El Huesca se juega la zona tranquila

Se mide este miércoles (20.00) a un Elche ambicioso.

El Huesca empata en casa ante el Nástic
El Huesca empata en casa ante el Nástic
Rafael Gobantes

El Huesca quiere hacerse fuerte en casa y sumar los tres puntos ante el ambicioso Elche, en la que sería su segunda victoria de la temporada que le permitiría acomodarse en la zona tranquila de la clasificación.


El conjunto oscense no salió satisfecho la pasada jornada de su visita al Sevilla Atlético donde perdió 2-0, además de no jugar bien en la segunda parte, y ahora ante los ilicitanos buscará borrar esa mala imagen.


Los azulgranas acusaron las bajas que tuvieron ante el filial sevillista tanto en defensa como en ataque pero sobre todo la de Samu Sáiz, el jugador que más peligro crea a los rivales y más ocasiones de gol disfruta.


También en defensa se notó la ausencia del central Carlos David, dado que el conjunto de Juan Antonio Albacete Anquela encajó los dos goles en dos errores de los defensores oscenses, y conceder que los atacantes sevillistas llegarán a la portería de Sergio Herrera.


El técnico del Huesca espera que ambos futbolistas estén en condiciones de jugar ante el Elche y sus hombres puedan repetir la actuación que hicieron ante el Córdoba donde consiguieron la única victoria que tienen hasta el momento en su casillero en un partido en el que desplegaron un buen fútbol.


En el caso de estar recuperados de sus problemas, Carlos David con pubalgia y Samu Sáiz con un golpe en el abdomen, el técnico oscense tendrá a su disposición a toda la plantilla al no haber jugadores sancionados ni lesionados, excepto que opte por reservar a algún jugador por no estar al cien por cien.

La única baja de los oscenses, aunque es de larga duración por la grave lesión que sufrió en la rodilla, es el ex cancerbero ilicitano Javi Jiménez con el que no podrá contar hasta dentro de unos cuatro meses.


El Elche pretende lavar la mala imagen ofrecida ante el Lugo en el Martínez Valero y sumar la primera victoria de la temporada como visitante para mantenerse al acecho de los puestos de honor de la clasificación.


El equipo de Alberto Toril había firmado un inicio de Liga ilusionante, ya que solo el Girona había sido capaz de vencerle, por lo que el equipo se ha juramentado para demostrar que lo sucedido ante el Lugo fue solo un accidente.


El técnico no está dispuesto a negociar un cambio de estilo de juego y volverá a apostar por llevar el peso del partido ante un rival al que calificó como fuerte y agresivo.


Toril ha citado para este compromiso a 20 jugadores, entre los que se encuentran Eldin Hadzic, quien debuta en una convocatoria esta temporada tras sufrir una lesión en la pretemporada, y Edu Albacar, baja desde la primera jornada.


También regresa el centrocampista Albert Dorca, ausente ante el Lugo por su reciente paternidad. Dorca será titular en perjuicio de Lolo Ortiz, quien se ha caído de la citación por decisión técnica, igual que Urtzi Iriondo y Luis Pérez. Tampoco viajan Armando Lozano, Armando Sosa 'Mandi' y Pol Freixanet, bajas de larga duración.


Finalmente, Javier Noblejas ha entrado en la convocatoria pese a sufrir un corte en la boca, aunque su participación dependerá de sus sensaciones antes del partido.

Toril no ha ofrecido pistas sobre la alienación durante la semana, aunque todo apunta a que Pablo Hervías regresará a la banda izquierda del ataque, mientras Noblejas y Albacar pugnarán por el lateral en ese mismo carril, y Guillermo y Nino por ser la referencia en el ataque.Alineaciones probables:

Huesca: Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Bambock; Alexander, Ferreiro; Samu Sáiz y Urko Vera.

Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Josete, Albacar; Dorca, Álex Fernández; Pedro, Matilla, Hervías y Guillermo o Nino.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 20:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión