Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla Atlético 2-0 SD Huesca

El Huesca choca con un Sevilla Atlético más certero

Los andaluces decantaron el encuentro en el tramo final, con dos goles en cinco minutos.

Rosa Calvo Actualizada 18/09/2016 a las 20:15
Etiquetas
Un momento del envite del Huesca en el Sánchez PizjuánLa Liga

Trasladar al césped del Sánchez Pizjuán el juego desplegado en El Alcoraz siete días antes era el objetivo perseguido por los de Anquela este domingo en Sevilla. Sin la misma claridad que entonces, los oscenses aguantaron el tipo hasta la última media hora de juego, cuando el filial andaluz empezó a encontrar con más facilidad el área de Sergio Herrera. El incansable acecho de los locales acabó teniendo premio en el 60, y con dos goles en cinco minutos los jóvenes jugadores del Sevilla dejaron al Huesca noqueado hasta el punto que fue incapaz de reaccionar hasta el último suspiro, cuando el partido estaba ya agonizando.

No pudo contar para la causa Anquela con dos de sus hombres más destacados en este inicio liguero: Carlos David y Samu Sáiz. Ambos se quedaron en Huesca como precaución ante sus molestias musculares, e impidieron al técnico repetir el once titular de la anterior jornada. No obstante, optó por tocar al mínimo su pizarra, y se decantó por un mero cambio de piezas que no afectara al sistema, dando entrada en el equipo a Íñigo López.

No se resintió tanto la defensa oscense por el cambio de central, aunque Íñigo López este falto de ritmo todavía, como sí su ataque. La ausencia de Samu Sáiz afectó a la forma del Huesca de intentar aproximarse a la meta defendida por Caro. Sin la velocidad y el regate del madrileño, el conjunto buscó más las contras por banda, especialmente por la izquierda, ya que Alexander sigue lejos de su mejor versión.

Camacho y Urko Vera se encargaron de intentar conectar estos envíos, en un trabajo yermo, que tuvo el mismo resultado cuando Anquela los sustituyó para poner dos puntas sobre el céspec. Incansable una vez más el capitán azulgrana, tuvo sus ocasiones claras en el primer tramo del encuentro. Así, en el diez de juego, Camacho firmó una gran volea a centro de Soriano que se fue a las manos del meta rival, y que se repitió minutos después, pero en este caso el remate fue con el pie y se marchó por encima del larguero.

No fueron estas las primeras claras de los azulgranas -este domingo de verde-, ya que tuvo Jesús Valentíne en el minuto cinco la que sería la más clara del Huesca en todo el partido, cuando mandó al larguero un potente disparo, muy similar al que en la segunda parte se convertiría en el primer gol de su rival.

Si el Huesca trabajaba para aproximarse por banda, el Sevilla Atlético hacía lo propio. Desde el flanco derecho, con Carmona y Lasso muy activos, los andaluces inquietaron con insistencia la meta de Sergio Herrera, pero al igual que los oscenses, no consiguieron penetrar la red, dejando el balance de la primera parte en muchos disparos a puerta en ambos lados del campo pero el marcador intacto.

Similar estampa a la que trajo la reanudación del encuentro, que hizo que Anquela moviera banquillo, colocando dos jugadores en punta, con la salida de Borja Lázaro y Cmiljanic por Camacho y Urko Vera.

Lejos de dar más presencia en ataque al Huesca, la respuesta fue el primero del Sevilla, cuando el balón llegó a Curro, solo en la frontal del área, para que controlara de pecho y armara un potente disparo ante el que Sergio Herrera no pudo hacer nada.

El Huesca debía rehacerse, pero cuando todavía se estaba sacudiendo el polvo de ese primer golpe, solo cinco minutos después, era Carrillo el que ponía el marcador que se revelaría al final como definitivo, enviando dentro un balón que le dejó Curro en el área pequeña, sin opciones para el meta visitante. Fue Herrera protagonista en las siguientes acciones, salvando a su equipo con varias manos providenciales de un resultado más abultado.

Los de Anquela quisieron repetir la del Girona en la primera jornada, cuando los catalanes lograron empatar un marcador de tres goles a favor para el Sevilla Atlético. Pero en sus botas el milagro no llegó. Pudo meter algo de miedo Cmiljanic en el 85, en un disparo tras una acción en el área pequeña que se fue lamiendo el palo. Pero el balón no quiso entrar, ni el árbitro pitar la mano que reclamó Vadillo con insistencia en la misma acción.

Borja Lázaro tuvo más suerte ya en el descuento, pero su tanto quedó anulado por falta sobre el meta rival, que tuvo que ser atendido, matando los últimos instantes del encuentro. Finalmente, los locales pudieron celebrar su primera victoria, que les permite adelantar al Huesca en la tabla. La siguiente ocasión para revertir esta situación, el próximo miércoles en El Alcoraz contra el Elche.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Diego González, Bernardo, Matos, Brice, Cotán, Borja Lasso, Curro (Fede San Emeterio, 85), Ivi y José Ángel Carrillo (Álex Muñoz, 73).

SD Huesca: Sergio Herrera, Nagore, Jair, Íñigo López, Soriano, Aguilera, Jesús Valentín, Alexander, Ferreiro (Vadillo, 69), Camacho (Borja Lázaro, 54) y Urko Vera (Cmiljanic, 54)

Goles: 1-0, min. 60: Curro. 2-0, min. 65: Carrillo.

Árbitro: Valdés Allés (Comité castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo López, Cmiljanic. Vadillo y Borja Lázaro por el Huesca y a Bernardo y Brice por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga 123, disputado en el estadio de Ramón Sánchez Pizjuán ante 3.203 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual