Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El partido

El Real Zaragoza busca en Madrid un milagro

El equipo se agarra a un resquicio a la esperanza cuyo espejo es precisamente el partido de la campaña precedente.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/01/2012 a las 00:40
10 Comentarios
Levante vs Real ZaragozaEFE

Un Real Zaragoza que necesita sacar puntos ante cualquier rival dada su casi desesperante situación en la clasificación, último y a siete puntos de la salvación, visita al Real Madrid este sábado esperando dar la sorpresa de la jornada.

A pesar de la nefasta trayectoria del conjunto aragonés, sus jugadores intentarán aplicar aquella famosa máxima del fútbol que dice que éste es un partido con mucho a ganar y poco a perder.

Ante otro rival las urgencias jugarían en contra del equipo que entrena Manolo Jiménez pero en esta ocasión, y dada la gran diferencia que parece existir entre el conjunto madrileño y el F.C. Barcelona con respecto al resto de rivales de la liga española, los jugadores zaragocistas afrontan el partido con tranquilidad y con la esperanza de dar síntomas de mejoría.

Si además eso coincide con que su rival juegue un partido muy por debajo de su mejor nivel, como ocurrió la pasada temporada, se abre un resquicio a la esperanza cuyo espejo es precisamente el partido de la campaña precedente, en la que el conjunto maño logró imponerse en terreno madrileño en una situación de urgencia similar a la actual.

Para lograr ese milagro que supone puntuar en el campo de uno de los mejores equipos del mundo el equipo zaragozano sabe que tiene que estar firme defensivamente, pero también que debe mejorar notablemente en ataque ya que es claro el déficit, no sólo goleador sino también a la hora de generar ocasiones de marcar, porque parece claro que arañar algo del Santiago Bernabeu pasa por anotar algún tanto ya que el potencial madridista es lo suficientemente amplio como para pensar que algún gol obtendrá.

Y para lograr la hazaña Manolo Jiménez parece que se va a aferrar al mismo equipo que saltó de inicio al césped del Ciudad de Levante la pasada jornada.

La única duda que podría existir sería la presencia del delantero portugués Helder Postiga, que acumula cuatro tarjetas y que si ve la quinta se podría perder el siguiente encuentro de liga, contra el Rayo Vallecano, un partido crucial para los intereses zaragocistas.

Si el Manolo Jiménez opta por reservarlo sería el recién fichado Carlos Aranda el que ocupase su lugar en la punta del ataque.

Para este encuentro el Zaragoza cuenta con las bajas por lesión del Fernando Meira y Antonio Tomás.

Alineación probable: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García; Lafita y Helder Postiga o Aranda.

Arbitro: Iturralde González, del C. Vasco.

Hora: 20.00.



  • vitin28/01/12 00:00
    Pues eso ya lo dice el comentario,milagro,milagro,¿pero existen?juas juas juas.
  • Carlos28/01/12 00:00
    Xavi Aguado ya ha dicho lo que tenía que decir en El País, hoy mismo. Más acertado lo veo dificil. Igual que veo difícil que publiquen este comentario que remite a otro diario...
  • jose antonio28/01/12 00:00
    En mi opinion el asunto esta negro total,a pesar de que Jimenez es un buen entrenador . No perder la calma y si se baja empezar de cero, con gente de la casa, más barata y mas implicada con los colores. A ver si cunde el ejemplo y nos salen algunos Violeta y Xavi Aguado, que otro gallo nos cantaria.
  • JOSE TORRUELLA GONZALEZ27/01/12 00:00
    He leido el texto y me parece acertado que tienenpoco que perder y mucho que ganar la presion no es la misma y quien sabe si sonara la flauta 
  • LUISIK27/01/12 00:00
    De milagro nada. Para que suceda un milagro tiene que existir una mínima posibilidad que este caso no se da. Milagro sería que nos cayesen menos de 4 goles. Lo dicho IMPOSIBLE SER POR NO PODER SER.
  • JOSE TORRUELLA GONZALEZ27/01/12 00:00
    He leido el texto y me parece acertado que tienenpoco que perder y mucho que ganar la presion no es la misma y quien sabe si sonara la flauta 
  • optimista27/01/12 00:00
    me conformo con que no nos caigan mas de 6
  • "cándido"27/01/12 00:00
    Me faltan tres minutos para alucinar... ¿ pero no será más facil ( y a la postre rentable ) ganarle al Rayo, Español, Betis, Málaga, etc., etc., que al Real Madrid ?... Queridos y nunca bien ponderados jugadores, entrenador y directivos, lo que "vendeís", es humo, y no sé si sabeís, que con humo, solo se tose, no "se vive en primera división". ¡ que ilusos !...
  • JOSE TORRUELLA GONZALEZ27/01/12 00:00
    He leido el texto y me parece acertado que tienenpoco que perder y mucho que ganar la presion no es la misma y quien sabe si sonara la flauta 
  • tejedor27/01/12 00:00
    Hace falta algo más que un milagro para ganarle; pero si sólo ha ganado dos partido y de chorra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual