Los empleados del Real Zaragoza convocan una huelga indefinida

Los empleados fijos discontinuos, el 70% de la plantilla, tomarán esta medida a partir del 10 de noviembre.

Los trabajadores fijos discontinuos del Real Zaragoza, que se encargan de abrir La Romareda y controlar los accesos durante los partidos, han decidido convocar una huelga con carácter indefinido a partir del 10 de noviembre. Además, este miércoles se concentrarán frente a las oficinas del club media hora antes de que comience la reunión entre los representantes de los trabajadores y los abogados de la SAD, según informan en una nota firmada por FeS-UGT Aragón, FSC-CC.OO. Aragón y la Federación de Servicios de OSTA.


"Los trabajadores fijos discontinuos del Real Zaragoza, que representan casi el 70 % de la plantilla total, apoyados también por los de otras áreas del club, han decidido convocar huelga, esta vez indefinida, ante la falta de acuerdo en el período de consultas del ERE", indican desde estos sindicatos.


Los trabajadores han tomado esta decisión a pocos días del final del periodo legal de consultas del ERE, que concluye el próximo viernes, pues consideran que la empresa no plantea alternativas a la externalización de las áreas no deportivas del club.