Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Nayim: "El Real Zaragoza no merece que se manche su imagen"

El exjugador destaca la "gran valía" de los jugadores del equipo aragonés que están siendo investigados.

Rafael Peña. Ceuta Actualizada 03/10/2014 a las 16:24
0 Comentarios
Nayim, en su época como segundo entrenador del Real ZaragozaJ. M. Marco

El que fuera jugador y segundo entrenador del Real Zaragoza Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha afirmado que le cuesta trabajo creer que un profesional "pueda amañar" un partido de fútbol "y menos para perder", y ha destacado la "gran valía" de los jugadores del equipo aragonés que están siendo interrogados por este asunto.

Uno de los ídolos en la historia de la afición zaragocista y entrenador la temporada anterior a la que ocurrieron los hechos investigados, ha valorado la situación que vive el club por el supuesto amaño de un partido de la última jornada de la liga 2010-11, el que le enfrentó con el Levante el 21 de mayo de 2011.

"Es una situación que a nadie le gusta leer ni ver, pero esperemos que quede en nada y que la imagen del Zaragoza no se manche porque un club como este no se lo merece", ha comentado. Nayim ha entendido que estas situaciones "no son buenas para el club, pero habrá que confiar que todo salga bien", y se acuerda de aquel partido, que "fue un encuentro competido, con goles inapelables", por lo que no sabe "hasta que punto podía haber amaño".

El Real Zaragoza formó ese partido con Leo Franco, Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y Uche, una alineación cuya mayoría de jugadores entrenó Nayim siendo segundo de José Aurelio Gay.

"Son grandes profesionales, cuando estuve con ellos un año y medio fueron impecables en todos los sentidos, aún sin estar al día en el cobro, y lo dieron todo por el club, por lo que la imagen que tengo de esos jugadores es muy buena", ha insistido. "Es muy complicado amañar un encuentro, tienen que ser actores pero son deportistas y todos quieren ganar. En ese partido (en Valencia) hubo nueve mil aficionados del Zaragoza porque el equipo se jugaba el descenso, me acuerdo del partido y fue muy competido".

Nayim no ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con los jugadores implicados. "He preferido no hablar porque es un tema desagradable pero si lo hago estoy convencido de que me lo van a desmentir. Como yo nunca he vivido esa situación me resulta muy difícil creer", ha comentado.

El exfutbolista ha lamentado que estos temas se asocien al fútbol español. "Ahora parece que se han amañado muchos partidos durante muchos años pero yo creo en los jugadores, nunca he tenido que amañar ningún encuentro, sobre todo para perder, y no creo que los futbolistas del Levante se pusieran de acuerdo todos para perder porque eso no pasa por la cabeza de un profesional".

Nayim también se ha referido a la situación del Real Zaragoza en la Liga Adelante y ha destacado que "será un año durísimo porque el club no ha tenido tiempo para fichar", así que esperas que "sea un año de transición y que no se sufra como el año pasado".

Nayim, que en la actualidad ejerce como comentarista para una televisión inglesa con la narración de los partidos de la liga española, ha dicho al respecto que "es una experiencia bonita ver como el fútbol español es muy seguido en Inglaterra ya que gusta mucho la calidad de la liga y está funcionando bastante bien porque tiene muchísima audiencia". "Dan partidos en directo y cuentan con profesionales como Ardiles, Fortune o Guillén Balaguer. Llevan a gente de mucha experiencia y cada dos semanas voy a Londres", ha afirmado.

Paralelamente, trabaja en el proyecto de la creación de una escuela de fútbol en Dubai. "Están construyendo muchos campos y estamos viendo cual es la mejor opción. Yo estaré de coordinador y supervisaré la escuela, que tendrá su director y sus técnicos".

Sin embargo, no disimula que está deseando volver a un banquillo: "Siempre te gusta estar a ras de césped viviendo el partido pero hay que estar en un proyecto sólido y viable y cada vez es más difícil porque son muchísimos entrenadores y todos muy buenos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual