El Mallorca, un coladero

El Real Zaragoza recibe este domingo al conjunto balear, colista y equipo que más goles ha recibido de toda la Segunda División, 17 en seis partidos.

El último encuentro en La Romareda frente al Mallorca
El Mallorca, un coladero
J. M. Marco

En Segunda División nada es lo que parece, y son muchas las ocasiones en las que el pequeño se vuelve grande, el colista gana al líder o el teórico favorito cae goleado ante un rival que parecía sencillo. Con estos precedentes cualquier pronóstico basado en los números pierde valor, pero lo cierto es que el Real Zaragoza recibe este fin de semana a un equipo que parece propicio para seguir creciendo tras haber logrado de forma consecutiva las dos primeras victorias de la temporada.


La Romareda espera al Real Mallorca, que llega a la capital aragonesa en el último puesto de la clasificación. El conjunto balear no solo es el colista, sino que además es el único equipo de toda la Segunda División que todavía no ha ganado ningún partido en las seis primeras jornadas. También es el más goleado, ya que ha recibido la friolera de 17 goles, una media de 2,8 por encuentro. Los de Karpin, cuestionado y en la cuerda floja, todavía no han dejado su portería a cero, ni en Liga ni en la Copa del Rey, y han llegado a recibir seis goles en un solo partido.


Fue contra el Osasuna en la jornada 5, cuando se vivió un auténtico festival de goles en Pamplona que acabó con un increíble 6-4 a favor de los navarros. La semana pasada, frente al Barça B, los mallorquines recibieron tres más (3-3) y el Leganés, en la jornada 3, les endosó otros tres goles. Contra Las Palmas se llevaron uno en Liga (1-1) y otros dos en Copa (0-2) y tanto el Recre como el Valladolid le marcaron dos. En total, 17 goles en la competición regular y otros dos en el torneo del K.O. que han convertido al Mallorca en un auténtico coladero.


Los numerosos fallos defensivos, la falta de intensidad en el marcaje y de contundencia en el despeje, los errores garrafales en la salida de balón y -también, hay que reconocerlo- la mala suerte han convertido al equipo balear en el mejor contendiente para los delanteros rivales. El Real Zaragoza, que hasta ahora tampoco se ha caracterizado por su gran capacidad goleadora -al margen de Borja Bastón, que acumula tres goles en cinco partidos-, se enfrenta de esta forma a una ocasión idónea para espantar el fantasma que le persigue durante las últimas campañas, en las que si se ha peleado con algo ha sido contra el gol.


Goleados, pero goleadores


Sin embargo, no todo serán facilidades para el Real Zaragoza, ya que el Mallorca ha demostrado casi tanta facilidad para marcar goles como para recibirlos. Los de Karpin han marcado 11 goles en seis partidos -solo tres equipos llevan más- e, igual que no acumulan ningún partido sin encajar ningún gol, tampoco han dejado su cuenta a cero en ningún encuentro. Un desafío para el cada vez más sólido entramado defensivo del equipo de Víctor Muñoz, que pese a que lleva seis goles en contra -cuatro fueron en el mismo partido, contra el Barça B- ha dejado su portería inmaculada en tres de las seis jornadas que se han disputado hasta ahora.


El principal peligro del Mallorca está en las jugadas a balón parado, en las que han llegado la mayoría de sus goles en este comienzo liguero. Y, si hay que destacar un nombre propio, el rival más peligroso parece Scepovic, quien suma tres goles en cuatro partidos.


Partidos del Mallorca


Jornada 6: Mallorca 3 - Barcelona B 3


Jornada 5: Osasuna 6 - Mallorca 4


Jornada 4: Mallorca 1 -Recreativo 2


Copa del Rey: Mallorca 0 - Las Palmas 2


Jornada 3: Leganés 3 -Mallorca 1


Jornada 2: Mallorca 1 – Las Palmas 1


Jornada 1: Valladolid 2 – Mallorca 1