"El Zaragoza luchará por el ascenso al final de la Liga"

Víctor Laguardia. El defensa aragonés visitará hoy la Romareda como jugador de los vitorianos. No duda en subrayar las fortalezas que encuentra en el conjunto de Víctor Muñoz

Víctor Laguardia, rodeado por jugadores de Osasuna.
"El Zaragoza luchará por el ascenso al final de la Liga"
El Correo

Víctor Laguardia regresará hoy a la Romareda. Lo hará como jugador del Deportivo Alavés, como rival del club de su ciudad, el Real Zaragoza. ¿Se imaginaba un guión semejante? 

Nunca sabes lo que puede depararte el fútbol: hoy estás aquí y mañana allí. Va a ser la primera vez que juegue contra el Real Zaragoza, y seguro que será un partido muy especial. 


¿Qué sensaciones percibe?

Siempre que esperas un partido, tienes unas ganas enormes de jugar. Ante el Real Zaragoza probablemente será especial, pues es el club en el que he crecido, el de mi ciudad, el equipo en el que me han inculcado unos valores que me han ayudado muchísimo a ser futbolista. En cuanto a las sensaciones concretas, no las percibes hasta que saltas al campo.


¿Cree que lo vivirá con más presión?

Hasta que pisas el césped no lo sientes, pero yo tengo muy claro que no me pongo más presión que los tres puntos que hay en juego. Aunque sí es cierto que el partido lo viviré con una ilusión especial.


Por ejemplo, estará en la grada un gran aficionado al fútbol, como es su padre.

Mi padre sigue siendo abonado del Real Zaragoza. Tendrá ganas de que llegue mañana –por hoy–. Pero yo siempre tengo ilusión por jugar.


¿Cómo ve el Zaragoza desde Vitoria?

La sensación es que lleva menos puntos en las clasificación de los que quizás merece. Lo veo bien en líneas generales. Pienso que el Real Zaragoza tiene un gran equipo, con un mezcla muy buena de jugadores veteranos y jóvenes. El problema que puede sufrir lo sabemos todos: es un equipo hecho con muy poco tiempo. A pesar de este condicionante, tengo muy claro que al final  de la Liga luchará por el ascenso.


El Alavés ya dio la sorpresa en Pamplona...

Y también lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas en Zaragoza. Pienso que hemos conseguido cosas importantes, como tener una idea de juego clara, una forma de trabajar definida. A partir de ahí, solo podemos crecer. Somos un grupo humilde y trabajador, y eso suele dar frutos en el fútbol.


Probablemente tenga que defender a Borja Bastón.

Es un futbolista que ya lleva años en Segunda División. Siempre ha metido goles. Me gusta. Intentaremos defenderlo como podamos, aunque creo que Borja Bastón no es la única amenaza del Real Zaragoza. El Zaragoza es un equipo muy peligroso, con jugadores de calidad que te pueden hacer gol en cualquier momento. Además, juegan en la Romareda, que seguro va a ayudarles mucho.  Sabemos que no va a ser sencillo sumar, pero lo vamos a intentar.


¿El Alavés y el Zaragoza pueden intentar meterse en los puestos de ascenso? 

Estoy seguro de que el Zaragoza va a estar en esa lucha hasta el final. Tiene una plantilla bastante completa, muy buena considerando el poco tiempo que han tenido para formarla. El Alavés creo que no mira a tan largo plazo. Nuestra aspiración es intentar competir de tú a tú con todo el mundo, en todos los campos. Nuestra meta es hacer 50 puntos cuanto antes. Cuando los tengamos, cuando hayamos asegurado la permanencia, nos plantearemos otros objetivos. Desde esa perspectiva, Zaragoza es un campo en el que intentaremos sumar. Y sabemos que será difícil, pues el Zaragoza seguro que al final estará entre los mejores de la Segunda División.