Suárez asoma al once

Sería el reemplazo de Diego Rico en la alineación y de Nieto, que será lateral, en el extremo

Diego Suárez, la pasada jornada, contra el Sabadell.
Suárez asoma al once
Oliver Duch

Ha cambiado su papel en el Real Zaragoza con velocidad y a golpe de necesidad. Diego Suárez ha pasado en apenas dos semanas de observar desde la distancia el primera equipo a meter casi los dos pies en el once titular. Víctor Muñoz le negó plaza entre los mayores durante la pretemporada después de que durante la pasada campaña fuera uno de sus canteranos de cabecera. Contra el Sabadell, el técnico aparcó su apuesta personal, un tierno y descolocado David Muñoz, y llamó a Suárez, quien gozó de minutos tras la lesión de Diego Rico y decoró su aparición con un juego notable. Y ahora, a un día de jugar contra el Alavés, es firme candidato a ocupar una plaza en el ataque del Real Zaragoza. 


No habrá muchos cambios en el equipo aragonés que salte mañana a la Romareda, entre otras cosas porque la plantilla es la que es, limitada en número y opciones. En principio, respecto al partido contra el Sabadell, Víctor Muñoz no prevé efectuar cambios. Únicamente removerá aquello que las causas de fuerza mayor le obligan. Diego Rico, lesionado para tres o cuatro semanas, dejará su plaza a Diego Suárez. Lateral izquierdo por mediapunta. El ajuste vendrá en la figura de Carlos Nieto, quien retrasará su posición a la defensa en la banda izquierda. Por esa ventana en el extremo espera filtrar Víctor Muñoz a Diego Suárez, tal y como ha ensayado en las últimas sesiones de trabajo, aunque será hoy cuando dé la pincelada definitiva a sus decisiones en el entrenamiento a puerta cerra que llevará a cabo el Real Zaragoza esta tarde en la Romareda. 


Falta por concretar, en todo caso, si Diego Suárez se acostará, si es titular, en el sector izquierdo del ataque aragonés o si ejercerá de segunda punta. En ese caso, Eldin Hadzic se trasladaría a la banda. Ambos ya intercambiaron posiciones la pasada jornada. Suárez entró al campo por delante de Nieto mientras que Eldin conservó varios minutos su ubicación original. Pero el desarrollo del partido derivó en algún ajuste en esa zona: Eldin pasó a banda y Suárez se internó como escudero de Borja Bastón en la delantera. 


La otra opción que maneja Víctor Muñoz para recomponer su ataque es Willian José, aunque al brasileño aún le restan etapas en su plan de adecuación física. Si, no obstante, en el entrenamiento de hoy el técnico se decanta por William, configurará una doble punta más reconocible, con él y Bastón al frente y Eldin escorado a la banda izquierda. Esta es otra de las opciones barajadas por el técnico para dar forma a una zona del equipo muy mermada por las bajas. De los siete jugadores ofensivos que únicamente tiene el Zaragoza con ficha del primer equipo tras la salida de Adán y el fichaje de Tato, tres no están disponibles. Pedro aún estará algunas semanas más de baja. Su lógico sustituto en la banda izquierda, Jaime, apura su recuperación de la lesión muscular que le ha impedido jugar desde el viaje a Huelva, en la primera jornada. Y, por último, Tato, recién llegado, aún necesita algunas semanas de puesta a punto física y de integración a la dinámica del trabajo. Así, Víctor Muñoz solo dispone para cuatro puestos de cuatro jugadores con ficha del primer equipo: Álamo, Eldin y los dos delantero puros, Borja Bastón y Wilian José. Nieto, al lateral izquierdo

Para el lateral izquierdo y como sustituto de Diego Rico, Víctor Muñoz ha insistido en los últimos entrenamientos en el juvenil Carlos Nieto. Es el elegido del entrenador, aunque en el club se valoran como mejor indicadas otras soluciones que aporta la plantilla profesional. En primer lugar, Leandro Cabrera, central zurdo, pero con conocimiento de la posición, donde se ha desempeñado con cierto hábito en anteriores etapas de su carrera. Y como segunda posibilidad, la reubicación del lateral derecho José Manuel Fernández, dejando así su plaza a Carlos Diogo. No obstante, los planes del técnico apuntan a un camino diferente y reforzará su apuesta por el juvenil Nieto, tal y como advirtió tras el empate contra el Sabadell.