Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"¿Los pitos? El público no conoce todos los detalles"

Víctor Muñoz respondió así a las críticas a algunos jugadores y a su último cambio.

Ch. R. B. Zaragoza 21/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
21 Comentarios
Víctor Muñoz, en la banda, durante el partido de ayer contra el AlavésAsier Alcorta

Víctor Muñoz compareció tras el partido con una sonrisa de alivio y con la satisfacción que otorga la primera victoria de la temporada tras los cinco tropiezos anteriores. 

"Nos ha costado mucho trabajo. Era un triunfo que necesitábamos la afición, los jugadores y todos. Hemos debido realizar un enorme esfuerzo en nuestra circunstancias. Era un partido difícil porque el Alavés presiona bien. Era más complicado que los duelos anteriores. Gracias al esfuerzo y a un gol muy bonito lo hemos conseguido. Hemos tenido poco juego, pero el tanto ha sido extraordinario. Nuestro fútbol no ha sido bonito, pero hemos tenido lucha y esfuerzo. Nos hemos quitado también el síndrome del último minuto", avanzó el entrenador del Real Zaragoza. 

El equipo aragonés no desplegó un juego estético y placentero, pero sí presento una mayor musculatura competitiva. "La Segunda División es una categoría con mucha lucha, los equipos presionan mucho y apenas permiten jugar. Hay fases en las que se permite jugar más y las debemos aprovechar. De momento, hemos marcado cuatro goles de magnífica factura y juego colectivo. Nos hubiera gustado jugar más bonito, pero el Alavés era un equipo muy complicado", indicó el técnico. 

El Zaragoza mejoró con la entrada de Eldin en el descanso. Así vio Víctor las diferencias entre el equipo de la primera mitad y el de la segunda. "En la primera mitad marcamos un gol, en la segundo no. Aunque en la primera nos crearon más problemas. Prefiero quedarme con un concepto general del partido. En la primera se nos adelantaban bien, nos robaban muchos balones en el centro del campo. En el segundo tiempo, hemos perdido menos pelotas. Ya no hemos sufrido dificultades. Nuestros atacantes han hecho un gran sacrificio en defensa. Todos han realizado un esfuerzo casi al límite para conseguir la victoria", explicó el técnico zaragozano.

Pese a la victoria y la notable evolución de algunos futbolistas, hubo fugas de felicidad en La Romareda. La grada castigó el egoísmo de Javi Álamo y también el cambio final, la entrada de Diogo por Ruiz de Galarreta, cerebro del Zaragoza en la segunda mitad. Cayeron pitos desde las cuatro tribunas. "El público tiene tanta motivación y ganas que no conoce los detalles. Cada uno tiene una visión, pero para esto estamos los profesionales que nos miramos todos los detalles. Yo sé cómo está Galarreta a los 80 minutos y lo que puede darme Diogo en esa posición. Hay veces que debo tomar decisiones complicadas, en contra de lo que piensa el aficionado. Al final, como hemos ganado no hay ninguna crítica. Si nos hubieran marcado gol tras el tercer cambio, la crítica hubiera sido feroz. Ese es mi riesgo. Me hace gracia, pero es muy respetable el pensamiento de la afición". 

Varias notas futbolísticas acompañaron al Zaragoza de ayer. El equipo salió con dos delanteros centro puros. El equipo se descompensó en ocasiones, pero Víctor Muñoz aseguró que hay que tomar "ese riesgo". "Con dos centrocampistas como Dorca y Ruiz de Galarreta los jugadores de banda deben trabajar más. Pero el esfuerzo de nuestros dos atacantes ha sido importante", subrayó. 

Además, el Zaragoza se presentó como un equipo más seguro de sí mismo.  Esta vez no derramó una victoria en los instantes finales como sucedió frente a Osasuna y Sabadell. "Es madurez. Contra el Sabadell, perdimos por un error. Hoy -por ayer- no ha existido ese error. No nos hemos metido atrás, hemos tenido la madurez para mantener el resultado. Ellos han ido acumulando delanteros, han arriesgado, y nosotros hemos intentado mantener la integridad", concluyó el entrenador aragonés. 


  • Acabamos de empezar22/09/14 17:50
    Estamos a mediados de septiembre. Hace 2 meses os juro que no tenía ni la mas remota esperanza de que llegaramos a tener el equipo que hay ahora. Me daba con un canto en los dientes si llegábamos a salvarnos del descenso. Ahora veo como determinados puestos se van afianzando y las preocupaciones son cada vez menores . Recuerdo los vuelcos en la clasificación la segunda el año pasado. Nuestra va a llegar. Pero dejemos trabajar y sobretodo, no había ganas de animar en la Romareda despues de tanta bronca? Construir cuesta mucho y es muy lento. Y lo están consiguiendo a todo trapo. Post data llevamos 5 semanas y media: como decía otro amigo por ahí ost_ias!
  • aragones22/09/14 15:41
    te sobra chulería y te falta conocimientos, te metes con la afición cuando te da la gana, te metes con los jugadores cuando quieres, no se pero yo me lo haría mirar, haces cambios sin ton ni son , sacas jugadores de la cantera, les das ilusiones y sin mas los apartas...... eso se llama coherencia si señor, venga tio vete ya de una vez a tu Cataluña que seguro que te quieren mas que aquí, vete ya pero no vuelvas ssssssssssssss.-
  • Joselete22/09/14 12:28
    Victor Muñoz vino el año pasado por casi nada, por sentimiento zaragocista. Dejó a su familia en Barcelona y no necesita trabajar para vivir. Tiene jugadores pero no tiene equipo, el equipo se hace con partidos, porque ademas no han hecho pretemporada. Y si por aqui hay mucho "listo", mucho entrenador internacional, que han jugado en la selección y en el Barcelona. Haceroslo mirar. En el futbol moderno no se puede ser rígido y jugar siempre con los mismos jugadores. No puedes plantar la misma táctica para jugar fuera o en casa. No es lo mismo jugar contra el Alavés, con todos los respetos, que contra Las Palmas o Betis o cualquiera de los "grandes". Luego la liga de segunda es larga, muy larga, así que hay que rotar. Tener un equipo no es jugar con 11, es jugar con 16 jugadores al mismo nivel o si no lo pasaremos mal. Hay que hacer equipo, no tener individualidades.
  • Skaiper22/09/14 10:53
    #16 Estoy de acuerdo, la gente no le pita porque piense que es malo sino porque no ve el momento de soltar el balón. En muchas ocasiones, se pega el jugadón, y se queda la jugada en nada por no pasarla 30 segundos antes, buscar una pared, o a un compañero desmarcado. Cuando aprenda a eso, pedazo jugador que tendremos.
  • De Abonado y socio para nacho21/09/14 23:08
    Seguramente tú  sabrás mas de fútbol que Víctor Muñoz y que muchos de los que sentimos al Zaragoza tanto como socios como aficionados o de la manera que sea… pero por favor, igual que nosotros no insultamos (me suena a cobarde y otras muchas cosas más tu comentario) también te pediría que dejases a Víctor Muñoz  que seguro que estamos más de los que no entendemos y no nos manifestamos con tus formas de los que pensamos que dará con la tecla,  porque además confiamos en él y en la plantilla, los que quizás nos manifestemos menos que tú y tus formas, de cualquiera de las maneras,  respeto, saludos majo.
  • JESUS21/09/14 18:58
    Una pregunta, Javi Älamo sabe que hay 10 compañeros más, o se piensa que esta el solo contra todo el equipo contrario  ?  COÑO QUE LE DIGAN QUE PASE ALGÜN BALÓN o sino al banquillo, para una buena cura de humildad.
  • NACHO21/09/14 18:12
    Tábano , o cobarde,por ocultarte, 46 años, 32 de socio y pagano, no soy niñato, ni mucho menos, me cansa ver entrenadores deshaciendo el Real Zaragoza, y éste es un prepotente y pesetero como los demás, o acaso nadie recuerda que dijo "yo tengo contrato un año más" Que entrene gratis o por objetivos que dinero no le faltará, y que deje a Emilio Larraz con 35 años y ambición hacer un equipo desde la cantera que para eso entrena al B, muchos de aquí no sabéis como es la Romareda si no viene el Madrid o el Barcelona,
  • juanele21/09/14 17:11
    Como Agapito ya no es el saquico de las ost_ias, hay que buscar a otro al que el respetable pueda sacudirle, y quien mejor que Victor Muñoz. Me gustaría ver al Pep, a Mou, o a Carletto, gestionando este proyecto. Animo Zaragoza !!!
  • Javier21/09/14 17:03
    Victor creo que esta haciendo demasiadas probaturas, y para hacer un buen bloque no hay que hacer tantos cambios ni tantas revoluciones. No obstante seguimos confiando en Victor Muñoz esto acaba de empezar.
  • pilar21/09/14 15:53
    Tábano, se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual