Objetivo cumplido

El Zaragoza consigue su primera victoria de la temporada (1-0 ante el Alavés), gracias al gol de Borja.

Borja celebra el tanto de la victoria
Objetivo cumplido
Real Zaragoza

Y por fin llegó la victoria. El nuevo Zaragoza ha conseguido su primera victoria de la temporada ante el Alavés, por 1-0, en un encuentro apretado, con nervios y destellos de buen juego.


El gol de Borja Bastón en la primera parte le valió para llevarse los 3 puntos en la Romareda y calmar los nervios en el campo y en la grada.


El Zaragoza da así un paso adelante y demuestra que las piezas empiezan a encajar.


El Zaragoza no empezó bien el partido, sin encontrar su sitio y jugando mal. Pero el gol de Borja, a pase de Dorca, sirvió para despertar al equipo.


El descanso le sentó bien al Zaragoza. En la segunda parte (con los cambios de Rubén y Eldin por Vallejo y Nieto), el equipo salió mejor, con más agresividad y trenzando mejor las jugadas. Y la Romareda se volcó con sus jugadores.


Los últimos diez minutos se vivieron con nervios, recordando los puntos perdidos en los partidos anteriores. Diogo salió por Galarreta. Eldin, Borja y Willian José buscaron el segundo gol, que no llegó.


El pitido final se vivió con alivio, aplausos y tres puntos más para el Zaragoza.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Vallejo (Rubén, min.46), Mario, Cabrera; Ruiz de Galarreta (Diogo, min.81), Dorca; Álamo, Willian José, Nieto (Eldin, min.46); Borja.


0 - Alavés: Manu Fernández; Galán (Rafa, min.78), Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García, Toribio, Sangalli (Despotovic, min.65), Juli, Toti (Barreiro, min.82) y Ion Vélez.

Gol: 1-0. Min.30, Borja.


Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó por el Real Zaragoza a Borja, Ruiz de Galarreta, Whalley y Álamo, y por el Alavés a Juli, Galán y Laguardia.


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda ante unos 15.000 espectadores.