Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El equipo ya se concentra en la liga

A menos de 72 horas para el primer partido en Huelva, el fútbol pasa a primer plano para Víctor y la actual plantilla 

Paco Giménez 21/08/2014 a las 06:00
8 Comentarios
Víctor Muñoz encabeza el grupo durante la carrera continua en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.Aránzazu Navarro

 Pasado mañana arranca la temporada 2014-15. En menos de 72 horas, el balón rodará por primera vez con tres puntos en juego para el Real Zaragoza. Mañana viernes, después de desayunar, el equipo se marcha hacia Huelva para cubrir el primer desplazamiento del nuevo curso. Esta sensación, cuando agosto ya encara su recta final, supone, más que nunca, una carga de responsabilidad de enormes dimensiones dentro del aún incompleto y desarmado bloque zaragocista.

Por ello, tras los últimos 20 días, que han transcurrido en medio de una vorágine de fichajes, traspasos, cesiones, negociaciones diversas y de amistosos repletos de juveniles y chicos del filial que Víctor Muñoz ha utilizado para completar sus citaciones, el máximo responsable del vestuario ha tocado a rebato para que los cinco sentidos de los presentes se centren a partir de ahora en un único objetivo: el fútbol de verdad.

Los tres puntos que se disputan pasado mañana en Huelva tendrán el mismo valor que los que puedan significar, dentro de diez meses, un éxito clasificatorio o un objetivo supremo. Por eso, aunque las condiciones con las que debe afrontar el actual Real Zaragoza este inicio liguero no son las adecuadas para garantizar solvencia, el entrenador y quienes componen de manera provisional el equipo quieren abordar el duelo del Colombino con el mayor de los intereses. Víctor va a tener que hacer un trabajo de orfebrería para montar una alineación consistente en todas las líneas. Su principal hándicap es la ausencia total de delanteros puros. Además, la lesión de aductores del mediocentro defensivo Basha, cuyo concurso está prácticamente descartado, lo deja sin recambio en ese puesto, ya que el juvenil Sergio Gil (utilizado ahí en los amistosos) también convalece de una rotura fibrilar. El central recién llegado Mario, por lo visto ayer, puede ser la solución de urgencia adelantando su posición a la medular.

De los fichajes, el estado físico de Rubén y Diogo –dos defensas– no garantiza su presencia activa en un once inicial ideal. Cabrera, otro zaguero, tras llegar apenas ha tomado contacto con el equipo en el Memorial Lapetra contra el Villarreal. En la zona ofensiva, la última adquisición, el extremo zurdo Jaime Romero, lleva dos días en la ciudad y llegará a Huelva con apenas cuatro sesiones de entrenamiento. Así que tan solo el mediapunta Pedro y el medio centro creativo Ruiz de Galarreta parecen algo rodados, sin grandes alardes.

Además, Víctor ya conoce la intención rotunda del club de no presentar la ficha de Paglialunga y Barkero, que han de salir de la SAD antes del día 31 al no casar sus elevados salarios con el plan económico al que la Liga obliga al Zaragoza. Ninguno de ellos jugará ni ante el Recre ni ante el Osasuna (los dos partidos de agosto, con el mercado abierto) aunque apuren hasta el final su estancia aquí.

Otros dos futbolistas cuyo destino, dentro de once días, también está fuera de la caseta por diferentes motivos, casos de Porcar, Adán Pérez y Alcolea, sí que se contempla que puedan ser utilizados por Muñoz mientras se soluciona su salida. Así que, en principio, serán tres de los citados para viajar a la mañana a la capital onubense. El portero, a expensas de la llegada de Toño, que ya se ha demorado en demasía y que obligará a viajar al aragonés, suplente para el técnico.

De los fijos en el plantel, Fernández, Rico y Álamo –aunque ayer sufrió unas leves molestias físicas que le impidieron acabar el entrenamiento–, junto con el portero Whalley, son ahora indiscutibles.

Para completar la lista de 18 citados, el técnico deberá seguir contando con varios de sus refuerzos preferidos este verano procedentes de los equipos base. Con Gil descartado, queda la duda de Tierno, que sufre una lumbalgia. El zaguero Vallejo y el punta Muñoz parecen fijos en la expedición. Y ayer, el ariete Diego Suárez, fuera del primer equipo todo el verano, fue llamado por Víctor.



  • All i Oli21/08/14 23:28
    Partimos con -3 puntos, con cañas ó sin ellas. Esto no es un equipo es un apaño para salir al paso. No entiendo como Victor Muñoz ha tragado y expone su prestigio con los remiendos que le han traido.!!!!!!!!!!!!!!!!SI EL MURCIA ACABA JUGANDO EN SEGUNDA PARA QUE LOS ACREEDORES COBREN SEGUN DICE EL JUEZ- EL ZARAGOZA QUEDA LEJITIMADO PARA FORMAR UN EQUIPO DE POR EJEMPLO 15 MILLONES YA QUE DE ESTA MANERA SE ASEGURA SUBIR A PRIMERA Y COBRAR 25 DE TV. CON LO CUAL LOS ACREEDORES TAMBIEN TENDRAN MAS FACIL COBRAR!!!!!!!!!!!!!!
  • rampas21/08/14 16:40
    A ver, un tío de 20 de años que hace deporte se puede tomar todas las jarras que quiera... siempre que no hay quimica por medio... y carne también.
  • LG21/08/14 13:52
    Hombre, tres jarras en cuarenta minutos no son unas cañas......si hubiera seguido ese ratio de goles por tiempo jugado.... (A ver)
  • Roch21/08/14 13:42
    Mercurion,  A ver
  • Riccardo21/08/14 11:34
    ¿ Y quiren de los que practican o han practicado deporte, no ha tomado cerveza helada despues de un entrenamiento o un partido ??????? No solo es sano, sino necesario.
  • Vic21/08/14 10:31
    Creo que a LG le valdría si por cada jarra cayese un latigazo o algo, ¿no? ;)
  • Mercurion21/08/14 10:08
    Haber, si no van a poder tomar unas cañas en su tiempo libre.... Desde luego....
  • LG21/08/14 08:46
    Si, si, preparando el partido del sábado... varios jugadores ayer tomando Jarras en un bar de Montecanal...eso si, uno de ellos es uno de los descartados por su alta ficha...seguramente estará celebrando su gran nivel futbolístico del año pasado...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual