Ángel Martín reconoce que Paglialunga y Barkero podrían ser despedidos

?Ambos casos se enmarcan en el descuadre que producen sus contratos en el límite presupuestario.

Ángel Martín, en rueda de prensa
Ángel Martín reconoce que Paglialunga y Barkero podrían ser despedidos
A Photo Agency/Tony Galán

El secretario técnico del Real Zaragoza, Ángel Martín, ha reconocido que los jugadores Mario Paglialunga y José Javier Barkero podrían ser despedidos, aunque es una solución a la que no le gustaría llegar "por la buena imagen del club".


Ambos casos se enmarcan en el descuadre que producen sus contratos en el límite presupuestario impuesto por la Liga de Fútbol Profesional al Real Zaragoza de 2,5 millones de euros que por su ficha "desmontan el tema económico", de hecho incluso podría producirse que en el caso de que no pudiesen ni siquiera jugar el primer partido de la Liga Adelante por esta circunstancia.


"No sé si hay alguna salida cercana, pero nadie va a rescindir su contrato sin tener la seguridad de contar con un equipo para jugar", ha argumentado al respecto de la situación tanto del argentino como del guipuzcoano e incluso de otros jugadores que también están pendientes de abandonar la entidad.


Aunque ha mantenido su política de no hablar de nombres de jugadores con los que están negociando, que muy probablemente podría ser el deportivista Borja Bastón, ha señalado que para la posición de delantero tienen "una operación encaminada y espero que cuanto antes se pueda finiquitar".


También ha señalado que tanto Jorge Ortí, lesionado de larga duración y al que todavía le resta un periodo amplio de recuperación, como Diego Rico, aunque formarán parte de la primera plantilla tendrán ficha del filial en una maniobra con la que el club maño trata de ampliar su escaso margen de maniobra de contar con dieciocho jugadores profesionales.


En el momento de su comparecencia ha afirmado que la única opción que contemplan es la de jugar el fin de semana, aunque también ha añadido que "no sabemos que puede pasar esta tarde".