Expediente a Movilla

El club fundamenta en las declaraciones del futbolista en Twitter su decisión de abrirle expediente contradictorio y le suspende de empleo por 10 días.

Movilla sale del estadio de La Romareda
El Zaragoza comunica a José Mari, Movilla y Paredes que deben irse

Suma y sigue la polémica entre Movilla y el Real Zaragoza. El club decidió este martes abrir un expediente contradictorio al jugador por "sus reiteradas declaraciones efectuadas en su cuenta personal de Twitter".


Este martes, tras la imputación de del secretario técnico zaragocista, Moisés García León, por un presunto delito de fraude fiscal, el jugador escribió en su cuenta: "Expresiones españolas: Dios los cría y ellos se juntan".


Movilla ya respondió el pasado jueves desde la red social al director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch. Pitarch calificó de "cosa de niños" la denuncia por impago promovida por el todavía jugador zaragocista junto a José Mari y Paredes tras el anuncio de que el club no cuenta con ellos. "Seré niño pero lo que nunca seré cínico, demagogo y mentiroso", aseguraba Movilla en su cuenta de Twitter.


Para el Real Zaragoza, las declaraciones de Movilla "exceden del derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el Club", según recoge el convenio colectivo de los profesionales del fútbol, lo que motiva la apertura del expediente por una "infracción grave".


El futbolista estará suspendido de empleo durante 10 días, por lo que no podrá ejercitarse con sus compañeros, aunque mantendrá su sueldo.