Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Dos partidos de sanción a Álvaro y anulada la amonestación a Piti

Competición ha desestimado las alegaciones del R. Zaragoza porque las pruebas aportadas en defensa de su jugador "no desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral".

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2013 a las 18:25
3 Comentarios

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles sancionar con dos partidos al jugador delReal Zaragoza Álvaro González, expulsado la jornada pasada ante el Betis, y estimar las alegaciones del Rayo Vallecano para dejar sin efecto la amonestación mostrada a Piti frente al Getafe. 

Competición ha desestimado las alegaciones del Zaragoza porque las pruebas aportadas en defensa de Álvaro, incluido el vídeo, "no desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral", que señala que fue expulsado en el minuto 90 por decir al árbitro "eres muy malo", al término del partido en el terreno de juego.


Retirada la sanción a 'Piti' por el partido del Rayo

El Comité sí ha estimado los argumentos del Rayo Vallecano contra la amonestación mostrada a su jugador Francisco Medina 'Piti' en el minuto 47 del encuentro frente al Getafe, por derribar a un contrario en la disputa del balón, según el acta arbitral del colegiado Ayza Gámez.

Competición ha considerado tras revisar el vídeo que "no se aprecia la existencia de contacto alguno entre los jugadores y procede declarar la concurrencia de un error material".

Competición también ha acordado imponer un partido de sanción al jugador del Getafe Marcos Madera 'Míchel', que fue expulsado en el minuto 72 del encuentro frente al Rayo por "dirigirse a un contrario en los siguientes términos: "¡Eres un hijo de puta!", repitiendo esta expresión en tres ocasiones", según refleja el acta arbitral.

Igualmente tendrán que cumplir un partido de suspensión los siguientes jugadores:

José María Movilla (Zaragoza), Beñat Etxebarría (Betis), Iborra de la Fuente (Levante), Íñigo López (Granada), Abel Aguilar (Deportivo), Jesús Gámez (Málaga), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Mikel González (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y H. Moreno (Espanyol) por acumulación de amonestaciones.

Mikel Rico (Granada) y Dani Estrada (Real Sociedad) por doble amonestación y consiguiente expulsión y Antonio Adán (Real Madrid) y Aymerich Laporte (Athletic) por infracción de las reglas del juego determinante de expulsión.


  • All i Oli11/01/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con comentario #2: Solamente las personas inseguras, reacciona así. Una persona integra ó segura de si misma, no hace suyo un calificativo de una única persona. Caso muy distinto sería, si fueren muchos los que lo califican, en tal caso si lo asumiría como suyo. Pero en todo caso, nunca reaccionaría con venganza.!!!!!!!!!!!!!!TIENES RAZON EN LO QUE DICES RAMIRO!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • ramiro10/01/13 00:00
    Los arbitros con complejo de inferioridad quieren demostrar en el campo lo contrario. Si a una persona normal le dicen "mira que eres malo" si responde será con un "y  a ti que" o si no, pasará totalmente de él. Esta gente no, necesita montar algo para poder tener un ratito de fama, les da igual que sea mala, lo que quieren es que hablen de ellos. Yo haria pasar a todos los árbitros por un psiquiatra o psicólogo, no se cual es el idoneo
  • mgt10/01/13 00:00
    No pasa nada. Como la justicia es justa, si por decir malo a un arbitro le caen 2 partidos a Álvaro, ya veréis como por decirle tres veces sinvergüenza, no estás jodiendo, le caen a Sergio Ramos 4 partidos. Así entenderemos que no hay nada de que quejarse. Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie.¿O a lo mejor no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual