Real Zaragoza

El Movimiento Avispa pide que el concurso sea calificado de culpable

Una vez terminada la temporada, la agrupación de oposición a Agapito Iglesias exige la inhabilitación del soriano como presidente del Real Zaragoza.

Aficionados en Getafe con las bufandas del Movimiento Avispa
Sí se pudo_4
IMáGENES, CAMPEONATO, REGIONAL, GUIñOTE, HERALDO, ARAGóN

Una vez que la temporada ha terminado y el Real Zaragoza ha logrado permanecer en Primera División, los colectivos opositores a Agapito Iglesias han decidido retomar su actividad contra el empresario soriano. Después de que la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' entregase 22.400 firmas de reprobación a la gestión del constructor, el Movimiento Avispa (MA) ha emitido un comunicado en el que piden la inhabilitación del presidente zaragocista de su cargo.


Después de que la Propuesta Anticipada de Convenio ha sido aprobada, el siguiente paso del proceso es la calificación del mismo como culpable o fortuito. En opinión de la agrupación gualdinegra existen “pruebas más que suficientes” para que la jueza se decante por la primera opción. La cual podría conllevar la inhabilitación de Iglesias para ejercer su cargo. Sin embargo, se trata de un supuesto arriesgado ya que, incluso, podría caber la obligación de disolver la sociedad. Supuesto que el MA no contempla en su comunicado.


En este sentido, en el texto se pide a la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) que, como parte integrante del concurso de acreedores, “recaben toda la información posible y emprendan las acciones legales necesarias que puedan llevar a la calificación de culpabilidad de dicho concurso dentro de los plazos legales existentes”.


Finalmente, desde el MA se pide también el apoyo de las instituciones, a las que recuerdan que poseen “una gran responsabilidad en sus manos” por lo que esperan que “no defraudan a los miles de zaragocistas” que pretenden la salida de Iglesias del club blanquillo.