Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Plataforma entrega 22.400 firmas contra Agapito

'Salvemos el Real Zaragoza' retoma la actividad pública una vez que el equipo ha logrado la salvación.

J. M. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 23:18
34 Comentarios
El presidente del Real Zaragoza, Agapito IglesiasHERALDO

Terminada la temporada y con el Real Zaragoza en Primera División, la Plataforma que aúna a los opositores a la gestión de Agapito Iglesias ha retomado su actividad pública. “No queríamos interferir en el devenir deportivo del equipo”, explica José Luis Lorés, representante de 'Salvemos el Real Zaragoza'. Ahora, con la permanencia en el bolsillo, las celebraciones cumplidas y la plantilla de vacaciones, consideran que ha llegado el momento de volver a alzar su voz contra el que consideran principal responsable de que los blanquillos hayan necesitado de un tercer milagro consecutivo para continuar en la máxima categoría de oro.

Su primer paso ha sido entregar en el Registro General del Gobierno de Aragón y las oficinas del club las 22.400 firmas recogidas para pedir la marcha del presidente blanquillo de la dirección de la entidad. “Buscamos mostrar el sentir general del zaragocismo e, incluso, podríamos decir que de Aragón. Que vean la postura casi unánime que existe en este tema y que ellos apoyen como deban la salida de Agapito del Real Zaragoza por la vía que crean más conveniente”, apunta Lorés.

Los siguientes pasos están por decidir. A lo largo de esta semana, los miembros de la Plataforma tienen planeado reunirse para delimitar las próximas acciones a realizar. Aunque, con el verano llamando a la puerta, son conscientes de que el proceder debe cambiar. “Sin fútbol cada fin de semana y con la llegada de las vacaciones... las circunstancias cambian”, reconoce Lorés. Quien, no obstante, asegura que desde la agrupación no van a parar hasta que el soriano suelte las riendas del equipo.

Salida de concursal

Otro cambio en el escenario actual es la situación del Real Zaragoza. Tras haber anunciado la pasada semana el fin del proceso concursal, desde 'Salvemos el Real Zaragoza' creen que la situación es, actualmente, más preocupante ya que una sola denuncia por impago supondría la liquidación de la sociedad anónima deportiva. “Es como un trapecista que ahora actúa sin red”, ejemplifica Lorés, dando muestra de que el siguiente paso en falso podría ser el último en la historia de la octogenaria institución.

Por ello, el representante de la Plataforma se congratuló por el apoyo popular que ha tenido el equipo durante las últimas fechas. Culminados, por supuesto, en el masivo desplazamiento realizado a Getafe. “Me consta que la gente supo discernir perfectamente entre el ánimo deportivo al equipo y la crítica a la gestión, secundándose de manera masiva la 'Agapitada' en el minuto 32 de cada parte y con la gente secundando los cánticos de protesta una vez que el equipo estaba salvado”, relata. El sentir de una lucha que no quiere ser eclipsada por el final feliz vivido sobre el terreno de juego.


  • salve cesar19/05/12 00:00
    Pues si además poneis 1000 euros cada uno ya teneis 22,4 millones
  • Aupa!!19/05/12 00:00
    Ajos!!! Claro q eres un estomago agradecido y ademas valenciano. Si no como se entiende q dfiendas una gestion? Por llamarlo d alguna manera como esta?? Aqui la opinion d la aficion para q te enteres... Va muy por delante de la d los medios, ni nos inducen a pensar nada ni confunden ni engañan. Mas bien mucho callan por no hacer daño al club o a los intereses futuros... Vamos d las ofertas q tiene, q las tiene. Crees q la aficion q fuimos a getafe y q llevamos incondicionalmente toda la vida al lado dl equipo porque es lo q nos enseñaron nuestros padres tenemos algo contra agapito?? No, nos da igual solo lo queremos lejos!!! Porque es lo peor q le ga pasado a este club porque como tu apesta y es interesado y porque ha demostrado ser un autentico negado y una persona oscura y digamos al menos d dudosa integridad. Y no me cuentes chorradas de otros clubs q no importan don excusas. 
  • Aupa!!19/05/12 00:00
    All I Oli, el concurso se presenta por una situacion de insolvencia. Es voluntario porque eso tiene multiples ventajas importantes entre ellas seguir gestionando el club... Si lo presento " el pobre victima" palabras no fue x gusto si no xq iba a perder el control...  La plataforma solo pretende hacer publico y ratificar q miles de personas  apoyan q este señor se vaya. Ya sabes q el no puede recoger ni 100 firmas de socios a su favor q paguen el abono. 
  • EL TIO LA VARA19/05/12 00:00
    AGAPITO NO NUNCA JAMAS DEBESALIR DEL REAL ZARGOZA CUANTO ANTES PQ SINO DESAPARECEREMOS.
  • wotan6619/05/12 00:00
    Ali Oli, te explico: por la venta de Ander Herrera un pagaré por valor de 1.125.000 fue desviado a otra sociedad distina del Real Zaragoza. Pero para aquellos que dicen que las volvamos a poner y digo volvamos, porque ya las pusimos, la APARZA no es otra cosa que gente que las puso en su día. Agapito no las ha puesto, las ponemos los accionistas porque nosotros sí pagamos nuestras deudas y las pone la afición por la vía de los abonos y las entradas. Al Real Zaragoza lo está sosteniendo la afición y no Agapito. La pena es que no se hayan investigado las comisiones del resto de fichajes y sólo se sepa lo de Ander Herrera por que salió a la luz debido a que lo manifestaron técnicos de Hacienda. Y otra cosa, para comprar primero debe haber un vendedor y Agapito no quiere vender. Con el Agapito Futbol club no podría hacer lo que hace con el Real Zaragoza porque Agapito con el Zaragoza tiene un sentimiento secuestrado y con ese secuestro es con el que hace dinero.
  • All i Oli19/05/12 00:00
    Después de leer los comentarios 17 y 18 que defienden a la Plataforma, yo les digo:1.- !Si los aficionados hubiesen seguido las Agapiradas propuestas por la Plataforma!.Como dice el comentario 28. ¿Manolo y los jugadores habrían tenido fuerzas para mantenerse en primera?.¿ NO ES CENSURABLE POR SU GRAVEDAD ESTE ERROR DE LA PLATAFORMA? O SOLAMENTE SE PUEDE CENSURAR A AGAPITO POR SUS ERRORES.2.- No soy estomago agradecido de nadie y tampoco apesto a ajo. Tampoco soy es un borrego que se deja arrastrar por los medios sin tener criterio propio.3.- La prisas por salir del concurso no para lo que dices, ten en cuanta que la petición de concurso de acreedores fué voluntaria la solicito el propio club. !!!!!!!!!!!!!!SIA ALGUIEN ESTA EN DESACUERDO CONMIGO LO ADMITO PERO SI BIENEN BIEN ARGUMENTADAS LAS DISCREPANCIAS MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli18/05/12 00:00
    Afortunadamente los aficionados del Zaragoza no hicimos caso de sus propuestas de Agapiradas, de hecho si las hubiesemos secundado ya sabe donde estaría ahora el Zaragoza. Sr. Lores el Zaragoza está salvado deportivamente y economicamente (deuda 96 millones a asumir en 8 años, solamente de i ngresos de TV en tres años 75 millones) y deportivamente en manos Jimenez.La Plataforma salvemos al zaragoza debe enterrarse ya por el bién del Zaragoza
  • All i Oli18/05/12 00:00
    Sr. Lores, por su bién y el nuestro deje de meter miedo al aficionado, diciendo que al estar fuera de concurso de acreedores es como el trapecista que salta sin red. Como siempre los aficionados, son mas sabios que usted y saben perfectamente las ventajas que supone estar fuera del concurso, con una deuda perfectamente asumible sin ningún riesgo de impago.!!!!!!!!!!!!!!!!!!LAS FIRMAS RECOJIDAS NO SIRVEN PARA NADA, SE PUEDEN RECOGER OTRAS TANTAS DICIENDO LO CONTRARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ASI QUE VAYASE A SU CASA Y DEJENOS DISFRUTAR DE NUESTRO ZARAGOZA EN PRIMERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Aupa!!!18/05/12 00:00
    Tomamos el guante estomago agradecido digo All i Oli q sigues apestando a ajo. Lo dejamos en q recojas 1000 firmas a favor d agapito. A quien pretendes engañar? Los aficionados si q entendemos dl xq d la prisa d este señor por salir dl concurso... Tranquilo tenemos no quiere compartir la gestion ni q esta este supervisada por un administrador concursal... Curioso xq sera??  Creo q te comfundes d Heraldo el tuyo es el de Soria. Oye piensa traer otra vez a Bandres?? Q crack!!! Aupa!!!!! 
  • Zaragocista18/05/12 00:00
    No estoy de acuerdo con "All y Oli". Parece como si Agapito todo lo hubiese hecho bien Cogió el equipo con una deuda, un patrimonio en jugadores y un prestigio. La deuda la ha aumenado o la ha mantenido tras el concurso, el patrimonio de los jugadores es actuales es 0 y el pretigio y la reputacion del Zaragoza lo ha dejado por los suelos. El Zaragoza no volverá a ser grande hasta que NO SE VAYA AGAPITO, porque la crispación y la ruptura social es total, que siga Agapito es continuar la agonia hasta que un día nos muramos. ANIMO PLATAFORMA LOS ZARAGOCISTAS ESTAMOS CONTIGO.