Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El milagro de Manolo Jiménez

El técnico sevillano ha logrado resucitar a un equipo al que todos daban por muerto y, con una segunda vuelta digna de un 'grande', ha materializado la hazaña de la salvación del Real Zaragoza.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 08:31
22 Comentarios

De los jugadores, del cuerpo técnico y de todos y cada uno de los zaragocistas que han creído en lo increíble. De todos los artífices del éxito se acordó Manolo Jiménez (Arahal, 1964), el entrenador que le ha puesto nombre, apellido y rostro a una hazaña que parecía imposible cuando la brecha con la salvación era de 12 inalcanzables puntos.

El sevillano ha logrado el milagro y se ha convertido en el héroe de la afición del Real Zaragoza tras una remontada épica que ha llevado al equipo desde la última posición hasta la permanencia. Pero, pasara lo que pasara en el último partido de Liga, poco o nada se le podría reprochar a un hombre que, sin ni siquiera pretenderlo, ya es historia viva del zaragocismo.

El andaluz no solo ha redefinido el concepto de imposibilidad, sino que por el camino ha logrado recuperar la honra perdida de un club histórico, el espíritu de sacrificio que exige la afición blanquilla y el orgullo de las miles de personas que llenaron La Romareda jornada tras jornada y que se lanzaron a la carretera para convertir Getafe en ciudad aragonesa.

Valiente como nadie, Jiménez aceptó el reto que otros rechazaron y demostró que la fe ciega también puede ser una virtud. Hubo momentos en los que admitió que al equipo le faltaba poco para tener los dos pies en Segunda, pero el mensaje de compromiso que impregna su discurso ha sido más fuerte que el poder de la lógica.

“Podremos descender, pero no permitiré que nadie baje los brazos ni que el equipo se arrastre por los campos de Primera”, aseguró en más de una ocasión el técnico, dispuesto a remar hasta los números dijesen que la salvación era imposible. Sin embargo, las matemáticas fueron alargando la vida de un Real Zaragoza que, contra todo pronóstico, llegaba al partido final dependiendo de sí mismo.

Números de 'grande'


Para ello ha hecho falta una resurrección que ha llevado al conjunto aragonés a números de 'grande' y a Manolo Jiménez al altar del zaragocismo. Tanto ha sido el entusiasmo que ha levantado el sevillano entre la afición que incluso ha dejado en un segundo plano a Roberto, héroe por excelencia de La Romareda.

Este domingo, tras la victoria que consumaba un milagro que ya no sorprendió al fútbol español, sus jugadores le lanzaron hacia el cielo de Getafe. Un manteo que no solo reconocía el triunfo de la fe, sino también el de la honradez, el trabajo y la profesionalidad de un entrenador que siempre tendrá un hueco en el corazón del león.


  • Mario14/05/12 00:00
    Gracias Manolo por todo lo q has hecho por nuestro equipo. Ojalá te quedaras pero ya q no puede ser, q te vaya genial. Eres un entrenador com la copa d un pino. Zaragoza nunca se rinde !
  • Fran14/05/12 00:00
    Impresionante entrenador!!!! como no se quede por la poca seriedad de esta directiva de segunda división sería impresentable. Agapito tendrá que salir de Zaragoza a gorrazos.
  • Vic14/05/12 00:00
    Grande Manolo, grande!
  • Daniela14/05/12 00:00
    Gracias Manolo, por todo, por tu buen hacer, por tu dedicación y por lo más difícil, devolver la ilusión a tanta gente.. !! Sin duda, Manolo pregonero
  • Lanuza14/05/12 00:00
    Me alegro por el Zaragoza, por Jiménez.....y por Michel, que nos dio por desahuciados, no quiso venir en invierno y ha hecho un desastre de segunda vuelta con el Sevilla. Y menos mal, con él seguro que hubieramos ido al pozo.
  • Javier14/05/12 00:00
    Desde el día en que Agapito ingresa el dinero de MediaPro a los jugadores, esta es la clasificación: Barcelona 31, R. Madrid 30, Zaragoza 25, Mallorca 22, Atlético 20, Málaga 18.... Villarreal 14, Sporting 13, Athletic 12, Espanyol 10, Rayo 9, Racing 3. Sin comentarios.
  • tejedor14/05/12 00:00
    Todo el partido me lo pegué rezando aves marías a la Virgen del Pilar
  • inazio14/05/12 00:00
    ¡¡ZARAGOZA NUNCA SE RINDE!!. GRACIAS DON MANUEL POR RECORDADNOSLO!!!
  • Ana14/05/12 00:00
    Siempre estaras en nuestro corazon hagas lo que hsgas
  • Federico Ramirez Mosquero14/05/12 00:00
    Los números de Manolo Jiménez son impresionantes. En la página de deportes de Terra se pueden comprobar: si la liga sólo hubiese sido la segunda vuelta el Zaragoza estaría clasificado para la Champions. Enhorabuena, pero... alguien deberá explicar que es lo que ha cambiado entre la primera y la segunda vuelta, porque me temo que hay mucho más que motivos deportivos. Creo que la afición se merece una explicación y los responsables deben de pagar sus culpas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo