Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

La Romareda dictará sentencia

J. M. Zaragoza| Actualizada 23/04/2012 a las 23:09     11 Comentarios

    Tres partidos consecutivos en el feudo zaragocista serán los encargados de determinar si el conjunto aragonés posee una oportunidad de salvarse o no.

    El Zaragoza se la juega en La Romareda. .TONI GALáN / A PHOTO AGENCY El Zaragoza se la juega en La Romareda. .TONI GALáN / A PHOTO AGENCY
    La salvación pasa por La Romareda. A falta de cuatro jornadas para finalizar el presente curso, el estadio municipal será el escenario de los tres próximos compromisos del Real Zaragoza. Tres citas ineludibles que deben ser saldadas con tres triunfos. Esto es, nueve puntos que acerquen a los aragoneses a los puestos que permiten la participación en Primera la próxima campaña. No hay otra cuenta posible. Ladistancia de seis puntos con el Villarreal, equipo que marca actualmente la línea del descenso, prácticamente obliga a completar el complicado pleno.

    Vuelta al trabajo

    Para ello, la plantilla zaragocista regresa hoy al trabajo tras disfrutar de un día de fiesta. Conscientes de lo que se juegan ante los suyos. “Nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos que restan porque ya no tenemos margen de error. Lo vamos a intentar con el apoyo de nuestro mejor futbolista que hoy no ha estado aquí, la afición”, aseguró Manolo Jiménez tras la debacle sufrida en Mallorca.

    El calendario

    El calendario y sus caprichos han querido que, antes de despedir el curso en Getafe, los blanquillos posean de manera casi consecutiva los tres choques en su feudo. Escenario en el que, esta temporada, ha ganado cinco de los 16 partidos que a disputado. En total, el Real Zaragoza ha sumado en el vetusto estadio municipal 19 puntos de los 31 que ahora adornan su clasificación. Registro evidentemente insuficiente, como el global de su actuación, aunque sensiblemente mejor que a domicilio.

    Rivales de entidad

    Claro que el jugar en casa, con el público a favor y el clima de apoyo generado alrededor del equipo durante las últimas jornadas no garantiza nada. Dos de los próximos visitantes a La Romareda son, actualmente, equipos situados en la zona europea de la tabla. Con posibilidades reales, incluso, de jugar la Liga de Campeones en la próxima campaña. Palabras mayores que, a buen seguro, harán que no lleguen a la capital aragonesa desconectados de la realidad liguera.

    Frente al Athletic de Bilbao

    El primero en jugar sobre el césped zaragozano será el Athletic de Bilbao. Considerado como una de las grandes sensaciones de la temporada, los vascos poseen garantizada su participación en la próxima Liga Europa gracias a su clasificación para la final de la Copa del Rey. Sin embargo, tras su último triunfo, los de Marcelo Bielsa suman un total de 48 puntos que les colocan a cuatro de la cuarta plaza. A favor del Real Zaragoza corre el que, esta semana, deban jugar la vuelta de su semifinal continental frente al Sporting de Portugal. Hecho que puede fatigar a un conjunto que no se distingue por el uso de rotaciones.

    Un puesto por encima, con un punto más, se encuentra el Levante. Resulta evidente que el equipo granota no fue diseñado para vivir en las alturas. Pero, tras una trayectoria envidiable, esperan poder hacer historia consiguiendo su primer pase para Europa. Por ello, el enfrentamiento de La Romareda resulta vital para su leígtima aspiración. El último en llegar a Zaragoza será el Racing de Santander. Su situación es diametralmente opuesta y, en principio, debe ser el compromiso más asequible. No obstante, los zaragocistas deberán llegar a él con opciones de permanencia y para ello debe ganar a los dos anteriores.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    11 Comentarios
    • #11 Andriu 25/04/12 02:49

      Pero que gente más negativa hay en Zaragoza, en el futbol todo es posible por dificil que este la situación ,¿Es que los demás equipos estan salvados ó hay alguno descendido ya?. Pensar en positivo por una vez en la vida y animar hasta el final con el equipo, ¡ dejar de dar pena !

    • #10 Oyeee 24/04/12 22:33

      Por que vosotros los periodistas estais con frases hechas??? Ya vale que si dictara sentencia que si no se que. Mirar este equipo no merece quedarse en primera por la temporada que esta haciendo y las pasadas. Merece ir a segunda porque dan PENA. Pero esta claro que la culpa gran parte no es de ellos, porque los pobres son malos y ya esta. Los culpables son los ojeadores y una directiva que cada anio esta cambiando todo un equipo.

    • #9 uno_que_pasaba 24/04/12 21:56

      ¿por qué el herlado apenas critica la gestión de Agapito?

    • #8 winda 24/04/12 18:30

      No coment. Con las palabrasno se ganaran los partidos y para los hechos ya no queda tiempo. Gracias a Manolo Jimenez al menos nos dio un hili de esparanza. Solo espero que el descenso no signifique el final de nuestro amado REAL ZARAGOZA.

    • #7 Carlos 24/04/12 17:59

      Sinceramente, creo que al desastre tan sólo le hace falta la rúbrica. Este equipo no da argumentos para creer en el milagro pues es de una escasisima calidad. Tan sólo luchando no se van a ganar los tres partidos de casa, se nesesitarán algo más de lo que desgraciadamente, carecemos. Agradecer a Manolo Jiménez de que al menos, hayamos creido en el objetivo durante algunas jornadas, pero el equipo no da para más. Jamás habia contemplado un Real zaragoza de tan bajísimo nivel, lo malo es pensar en el tiempo que necesitaremos para reconstruirlo.

    • #6 Sergio Rubio Ortiz 24/04/12 12:43

      ¿Alguien sabe si el club está en riesgo de desaparecer?

    • #5 pepito 24/04/12 11:32

      Los deberes se han hecho tarde. Esto sólo lo soluciona la Virgencica del Pilar, pero Ésta quiere ver un derbi regional al año que viene. Le hace ilu.

    • #4 tiki 24/04/12 11:10

      Vendiendo humo. Y para colmo el club queriendo hacer caja con bufandas. El año que viene, si no baja el huesca, derbi aragonés en segunda.

    • #3 ad 24/04/12 10:15

      muy grande la foto, los pelos como escarpias.

    • #2 diego 24/04/12 10:11

      por nuestra afición y lo que somos sería bonito estar unidos, al menos las jornadas que quedan; y animando.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza