Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

RCD Mallorca 1-0 Real Zaragoza

Desastre aéreo

J. Mercadal. Zaragoza| Actualizada 21/04/2012 a las 20:54     25 Comentarios

    El Real Zaragoza cayó derrotado en Mallorca por 1-0 y se complica su futuro en Primera División.

    Postiga disputa un balón con 'Chico', del Mallorca. .EFE Postiga disputa un balón con 'Chico', del Mallorca. .EFE
    Malísimas noticias desde Mallorca. La isla maldita, en la que los zaragocistas acumulan ya seis derrotas consecutivas, volvió a resultar fatal para un equipo incapaz de superar uno de sus carencias más enraizadas. Nuevamente, a cada salida de un córner los blanquillos ofrecieron demasiadas facilidades a un conjunto bermellón al que le bastó con hacer lo justo para vencer. Esto es, apretar un poco cuando el empate reinaba en el marcador y ordenarse posteriormente para defender el resultado. La fórmula que le ha conducido a mantenerse un año más en Primera División. Objetivo que, tras este resultado, se le complica enormemente al Real Zaragoza.

    Debido a las numerosas bajas con las que contaba, Manolo Jiménez había avisado en la previa de la necesidad de hacer algunas modificaciones en el equipo. Los cambios, finalmente, no obedecieron a criterios nominales, donde jugaron los que más o menos se esperaban, aunque sí a razones tácticas. Así, el de Arahal solucionó la ausencia de Álvarez, único lateral derecho de la plantilla, con una línea defensiva de cinco jugadores en la que Abraham, por la izquierda, y Zuculini, por la derecha, actuaron como carrileros. Invento que contó con Lanzaro, Paredes y Da Silva como centrales y que, lamentablemente, hizo aguas a balón parado.

    Los saques de esquina son un mal endémico en el Real Zaragoza. Independientemente del número de jugadores que los defiendan, el conjunto blanquillo sufre mucho para sacar el balón de su territorio. Lastre que quedó perfectamente retratado en la capital balear. Los locales, que en la primera parte partieron al cuadro aragonés a base de abrir el balón a la banda para, posteriormente, centrar al área, hicieron su único tanto en un saque de esquina que Víctor Casadesús cabeceó a gol. Sin ser notablemente alto, ni un especialista en la materia, el centrocampista bermellón encontró el espacio necesario para realizar la acción gracias a una deficiente marca de Dujmovic.

    Claro que el tanto no fue la única jugada de máximo nerviosismo. Antes, en el minuto 23, Álvarez Izquierdo había anulado a Chico un tanto a la salida de otro córner por un supuesto fuera de juego. Dos pinceladas de lo mal que lo pasaron los zaragocistas cada vez que el esférico volaba desde las bandas hasta el centro de su balcón. Pánico máximo en una zaga que no logra la continuidad deseable para una zona tan sensible.

    Algunas ocasiones en la nada

    Sin hacer mucho, el Real Zaragoza tuvo algunos argumentos para haber contado con alguna red a su favor. Especialmente al inicio del choque, en el que salieron mucho más entonados que su rival. Una efusividad que, lamentablemente, se apagó con excesiva celeridad. Su ataque, altamente previsible, fue frenado a la perfección por un Mallorca que, defensivamente, es uno de los rivales más incómodos de la categoría.

    La ocasión más clara para los zaragocistas se produjo en el minuto 16. Tras un saque de falta botado por Luis García, el esférico se paseó por delante de Dujmovic y Da Silva, que no supieron conectar con él. Si lo hizo Postiga en el segundo palo, haciendo lo difícil y mandando el cuero fuera de los tres palos mallorquines. Antes, en el primer minuto, el propio ariete gozó de otra buena ocasión, cuando se le marchó desviado un potente disparo realizado desde la frontal.

    Colapso final

    En la segunda parte, el guión del partido cambió. Con el marcador a favor, Caparrós ordenó a sus hombres guardar la ropa como prioridad, algo que el Real Zaragoza no supo aprovechar. Zuculini dejó el lateral derecho para actuar en el centro del campo. Jiménez miró a su banquillo y vio a Oriol, Barrera y Juan Carlos. De nada sirvió. La idea, abrir el campo, no fue llevada a cabo por un equipo que no supo sacar el balón desde atrás.

    Apoño, el único futbolista con cierta clarividencia, tuvo que incrustarse entre los centrales para tratar de hacer circular el esférico. Sin embargo, una vez que soltaba la bola raramente se volvía a trenzar un pase con intención. Postiga lo intentó bajando al centro del campo, pero nadie ocupó su hueco en ataque y solo a balón parado se generó algo de peligro. La jugada más clara fue en otro saque de falta, pero Lafita, con la plancha, se quedó a escasos milímetros de tocar el cuero. El tiempo se fue por el desagüe y, con el, las esperanzas zaragocistas.

    Ficha técnica

    1 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Martí, Pina, Castro (N'Sue, min.78), Pereira; Víctor (Crespí, min.93) y Hemed (Bigas, min.86).

    0 - Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Dujmovic (Edu Oriol, min.56), Zuculini (Juan Carlos, min.81), Apoño, Lafita, Luis García (Barrera, min.69); Helder Postiga.

    Gol: 1-0, min.33, Víctor.

    Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Pina (min.48), Cáceres (min.58) y Chico (min.85), por parte del Mallorca, y a Abraham (min.14), Luis García (min.65) y Lanzaro (min.89), por parte del Zaragoza.

    Incidencias: Iberostar Estadi. Antes del inicio del partido, se realizó un homenaje al CD Binissalem, reciente campeón de la Copa RFEF.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    25 Comentarios
    • #25 Laura 23/04/12 09:19

      Entre otros muchos cambios, sería interesante que se plantearan DE UNA VEZ el cambio del psicólogo del Zgz! Ni siquiera es psicólogo del deporte, con la cantidad de buenos profesionales del campo que hay en nuestra ciudad, alguna inlcuso ha asistido a unos JJOO! En fin!! Así nos va!... La psicología del deporte funciona, miren al Betis, el año pasado en segunda y este se mantiene en primera! En fín, así les importa nuestro equipo! 

    • #24 All i Oli 22/04/12 21:20

      Las penas compartidas, son menos penas. Por esto me atrevo a escribir esta nota, que por otra parte ya está dicho todo. De los comentarios que enfrentan Oscenses y Zaragozanos, !lamentable ! y A FRENTEALORDENADOR le digo que yo siento lo mismo que él, pero con una diferencia yo no arro¡o mi ira contra el presidente, creo que es, el que más siente la situación y por tanto hay que estar con él. !!!!!!!!!!!!!! ES VERDAD QUE HEMOS TENIDO ILUSION UNAS JORNADAS DESPUES DE HABER PERDIDO LA FE, PERO COMO BIEN DICES LAS REALIDADES SE IMPONEN ALOS SUEÑOS SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo unico que nos queda es actuar el Plan "B" para estar solamente un año en segunda y no volver a bajar.

    • #23 Oscense zaragocista 22/04/12 20:04

      Soy oscense y llevo 40 años de socio (además de abonado) del Real Zaragoza. No entiendo que se pueda desear el mal a cualquier equipo de la tierra. He visto más partidos del Huesca en tercera división que ninguno de los que aquí escriben. Contra el Barbastro, Jacetano, Amistad, Tarazona, Numancia, Sariñena..... Vamos, cuando éramos menos de mil los espectadores en el campo. El año que viene a jugar el derby, pero si alguien tiene opciones de volver a Primera División, ese es el Zaragoza. El Huesca bastante hará con mantener la categoría (ojo, que aún no la tiene segura) Ojalá lo consiga, pero que núnca intente ponerse a la altura del Zaragoza, porque le entrará vértigo.

    • #22 los carmenes 22/04/12 18:51

      bueno, lo sentimos pero el granada se aleja del pozo, el único consuelo que os queda es que habrá derbi en segunda.

    • #21 SERGIO 22/04/12 18:34

      Señores Oscenses de la Capital: Mañana ustedes nos envían a comprar a Lleida. ¿Motivo? Barbastro -Lleida: 25 minutos; Monzon-Lleida: 20 minutos. Monzón -Zaragoza: 1 hora 15 minutos, de ellos, 20 minutos para cruzar Huesca porque no se ha hecho la circunvalación porque queréis que Huesca sea el centro del mundo. Antes no como que ir a buscar la comida a Huesca. Nosotros iríamos a Zaragoza, pero, los señores de Huesca capital no nos dejan, tienen que ser ellos quien controle hasta las carreteras. Adios Aragón, Bona tarda, Catalunya; y por culpa de los señores funcionarios de huesca, con minúsculas, que se reparten el dinero que generamos los demás trabajando. AUPA EL REAL ZARAGOZA. huesca A REGIONAL PREFERENTE..

    • #20 Mel D'okhan 22/04/12 17:25

      Que triste es leer estos comentarios de Zaragoza a Huesca y viceversa. Que triste es ver como la gente se aferra a clichés sin ningún criterio ni información fundada. Que triste es ver como la gente se alegra de las desgracias ajenas. Que triste es pensar en el futuro que nos espera con tanto descalificador gratuito suelto por nuestra tierra...

    • #19 Chaime 22/04/12 14:18

      El Zaragoza siempre ha sido un club prepotente que nunca ha ayudado al futbol aragones, cuantos jugadores ha dejado al huesca? cuantas ayudas? Ninguna. El zaragoza se lleva todas las ayudas de la DGA que vienen de los impuestos que pagamos TODOS los aragoneses, con ese dinero el Huesca o el Teruel estarian seguramente en 1a division, porque peor no se puede hacer. Estais donde os mereceis en 2a, porque teneis un equipo y una aficion de 2a, y porque de la historia no se vive, acaso teneis alguna liga o champions? Y si, el Huesca tampoco, pero cuanto dinero os habeis gastado vosotros para tener 0?? Aragon is not zaragon.

    • #18 Ruslando 22/04/12 11:45

      Lo de estos jugadores no lo entiende nadie. En Mallorca y en Sevilla se jugaban la vida y parece que estaban en un amistoso de pretemporada.

    • #17 JOSETE 22/04/12 10:38

      Parece mentira que ayer el Real Zaragoza se jugara tanto en ese partido y sus propios jugadores no fueran capaces de ganar al Mallorca. La culpa es de los jugadores, lo de ayer es imperdonable, tenían que haberse dejado hasta la última gota de su sangre. Estoy muy decepcionado, ahora la salvación es casi imposible. Muy mal jugadores del REAL ZARAGOZA, muy mal.

    • #16 Frentealordenador 22/04/12 10:29

      Debo de reconocer que durante la disputa de estos últimos partidos bajo las órdenes de Manolo Jiménez y los jugadores dejándose la piel sobre el campo, al margen de creer en el milagro disfruté más que en el resto de la temporada. Sí, fué maravilloso mientras duró. Hoy de vuelta a la cruda realidad veo las cosas como realmente son y como nunca dejaron de serlo. El real Zaragoza es un equipo de segunda división deportivamente hablando, si ahí metemos a la directiva y los cuatro sinverguenzas que lo han estado gestionando a su antojo en contra de la opinión pública, lo que tenemos es NADA y esa NADA es lo que nos va a quedar dentro de unos pocos meses. Un gran vacío y muchos recuerdos que yo por lo menos no voy a querer borrar de mi mente mientras viva. Y seguiré esperando ese ansiado día en que un renovado real Zaragoza vuelva a ilusionarme como siempre lo ha hecho.¡¡¡Viva el real Zaragoza!!!

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza