real zaragoza

Los cuatro jugadores que aún sobreviven a la plaga de lesiones del Real Zaragoza

Francés, Grau, Jair y Sergi Enrich son los únicos integrantes de la plantilla zaragocista que están completando la temporada sin sufrir lesiones. Todos los demás se han perdido alguna convocatoria. 

Jair es uno de los cuatro supervivientes a la plaga de lesiones que durante toda la temporada ha afectado al Real Zaragoza.
Jair es uno de los cuatro supervivientes a la plaga de lesiones que durante toda la temporada ha afectado al Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Jair Amador, Alejandro Francés, Jaume Grau y Sergi Enrich son los supervivientes de una temporada negra, en cuanto a lesiones, en el Real Zaragoza. Ellos cuatro son únicos futbolistas de la plantilla que todavía no se han ausentado de una convocatoria, si bien la carga de minutos de los tres primeros está siendo mucho mayor que la de Enrich.

Jair, Francés y Grau figuran en el ‘top 10’ de jugadores más utilizados por los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo zaragocista en la presente campaña. Jair es el hombre con más minutos a pesar de sus altibajos; el canterano solo ha faltado cuando ha ido convocado con la selección sub-21; mientras que el mediocampista valenciano, que suma 1.465 minutos repartidos en 37 apariciones, apenas se perdió un compromiso (Alcorcón) por sanción.

Salvo contratiempos inesperados, los tres serán fijos en la recta final de curso. Francés y Jair porque son la pareja de centrales lógica. Grau, porque es el sustituto natural de Marc Aguado, aquejado de una dolencia en el aductor largo de su pierna derecha, que ya le obligó a ausentarse del duelo ante el Burgos de la pasada semana.

En ese encuentro, precisamente, también cayó lesionado Lluís López, que se perderá lo que resta por culpa de un esguince de rodilla; y poco después, este mismo miércoles, se supo que Manu Vallejo padece un problema en el tendón rotuliano que, aunque no reviste excesiva gravedad, lo aleja del choque de este fin de semana (domingo, 16.15) en Oviedo.

El Real Zaragoza cuenta con siete bajas -a las citadas de Aguado, López y Vallejo hay que sumar las de Carlos Nieto, Andrés Borge, Francho Serrano y Raúl Guti- para esta crucial cita y, aunque Lecoeuche y Mollejo se han ido reincorporando progresivamente a los entrenamientos de la semana, es improbable que tengan presencia en el Carlos Tartiere.

Víctor Fernánez tiene una cuarta parte de su plantilla lesionada. Fatalidad que, sin que pueda servir para justificar una temporada decepcionante en todos los aspectos, ha condicionado el trabajo de los distintos preparadores zaragocistas.

La primera desgracia vino dada por la lesión de larga duración de Carlos Nieto, y desde entonces el lateral izquierdo ya no fue lo mismo; otros futbolistas de peso como Cristian Álvarez, Francho Serrano o Sinan Bakis también han sido muy lastrados por las lesiones; y qué decir de Raúl Guti y esa fractura de rótula en su ilusionante regreso…

Los fichajes de invierno

Todos, con excepción de Francés, Grau, Jair y Sergi Enrich, cayeron en un momento u otro; si bien es cierto que Maikel Mesa -solo se perdió la primera citación de Copa del Rey ante el Adzeneta, pero luego sí estuvo en el descalabro sufrido con la eliminación- y Toni Moya, que se ausentó del Burgos-Real Zaragoza jugado en El Plantío por una contractura en el isquio, también han tenido un recorrido prácticamente ininterrumpido.

Junto a ellos, habría que nombrar a Edgar Badía y Zedadka, quienes llegaron en el mercado invernal y tampoco han sufrido lesiones. Uno, siendo fundamental hasta que el pasado domingo se cayó de la titularidad de forma sorpresiva; el otro, con un rol mucho más secundario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión