real zaragoza

Liso, Pau Sans y Lucas Terrer, candidatos a los premios Fútbol Draft

Tres jugadores del Real Zaragoza aspiran a este reconocimiento como mejores promesas del fútbol español.

Entrenamiento del Real Zaragoza: partido con el juvenil en la Ciudad Deportiva
Adián Liso, en un entrenamiento.
TINO GIL

Adrián Liso, Pau Sans y Lucas Terrer, tres jugadores del Real Zaragoza formados en la Ciudad Deportiva, han sido incluidos en la primera selección de 77 jugadores que optan a los premios Fútbol Draft. Este galardón reconoce a los mejores promesas del fútbol español nacidas entre 2004 y 2007, incluyéndolos, por posiciones, en tres onces: oro, plata y bronce. Adrián Liso y Pau Sans compiten en la categoría de extremos izquierdos, y tiene oponentes como Assane Diao (Betis). Lucas Terrer lo hace como mediocentro izquierdo, con otros aspirantes de alto nivel como Stefan Bajcetic (Liverpool). 

En la pasada temporada, Alejandro Francés fue elegido en el once de oro e Iván Azón en el once de plata. Este año, entre los candidatos hay jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Cristhian Mosquera, Paul Fortuny o Samu Omorodion.

El comité ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales), Santi Denia (Seleccionador Sub21), Hernán Pérez (Seleccionador Sub17), José Lana (Seleccionador Sub19), Vicente Blanco (Adjunto Coordinador de Selecciones), Markel Zubizarreta (Director de Fútbol Femenino), Ignacio Silván (Experto en Fútbol de Cantera) y José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de AFE).

Como es habitual, antes de conocer el nombre de los premiados en septiembre, se realizará un corte previo el 25 de junio, de 55 jugadores en categoría masculina

Tanto Liso, como Pau Sans y Lucas Terrer ya han debutado en el primer equipo. Liso tiene presencia ahora con Víctor Fernández como entrenador, donde se ha convertido en su jugador número 12. Pau Sans, figura importante del Deportivo Aragón de Emilio Larraz, está ahora en dinámica de primer equipo después de su debut la pasada temporada con Fran Escribá. Y Lucas Terrer, titular en Valladolid en el último partido de Julio Velázquez en el Real Zaragoza, ha vuelto al filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión