REAL ZARAGOZA

La victoria del Alcorcón este lunes encarece más la permanencia

Los madrileños superaron por 1-0 al Villarreal B y se aúpan a los 40 puntos, a solo 2 del Real Zaragoza (y del Huesca, rival del sábado que viene). Paso a paso, el nivel de exigencia para eludir el descenso aumenta. 

Imagen del Alcorcón-Real Zaragoza de hace dos meses en Madrid.
Imagen del Alcorcón-Real Zaragoza de hace dos meses en Madrid.
Enrique Cidoncha

La jornada 35 aún no estaba acabada en la noche del domingo. Faltaba el partido del lunes que, en este caso, afectaba de lleno al Real Zaragoza en su histérica carrera por eludir el descenso. El Alcorcón y el Villarreal B, dos de los equipos que vienen habitando toda la liga la zona más baja de la tabla, se enfrentaban en Madrid. 

Y a última hora del lunes el Alcorcón ganó 1-0 al filial amarillo y dio un salto espectacular para salir del pozo y complicar un poco más el lío que se está montando en los últimos 11 puestos de la clasificación. Los madrileños, con un gol de Chiki en la segunda parte, lograron auparse a los 40 puntos, colocándose pues a solo 2 de distancia del Real Zaragoza (y del Huesca, rival zaragocista el sábado que viene en El Alcoraz). 

No varía este marcador la distancia real del Zaragoza con el nivel del descenso, que hereda el Amorebieta con los mismo 37 puntos que ha aumentado el Alcorcón y sigue a 5, pero sí alborota sobremanera la composición del pelotón de perseguidores. 

En este partido postrero de la jornada se dio el resultado que menos convenía a los zaragocistas. Un hábito ya en las últimas 4 jornadas donde, además de no espabilar como es necesario el propio Real Zaragoza en cuanto a suma de puntos, los marcadores de terceros están siendo, en muchos casos sorprendentemente, adversos. Que el Alcorcón sume 3 puntos hace que los niveles de puntuación por detrás de los aragoneses crezcan inevitablemente y, a largo plazo, de aquí al final de la liga (quedan solo 7 jornadas), tiendan a ubicar el ras de la salvación cada vez más alto, más cara en precio

Para el amplio pelotón de los que pelean por escapar del desastre que supone bajar a Primera RFEF, la única noticia positiva de este 1-0 del Alcorcón sobre el Villareal B es que los jóvenes castellonenses, anclados con 33 puntos en el puesto de colistas (22º), empiezan a dar síntomas de poderse quedar descolgados antes que ningún otro. 

La clasificación de los afectados por el descenso a estas alturas de curso es, tras este último duelo del lunes, la siguiente:

  • 12. Tenerife          45 puntos
  • ​13. Huesca            42
  • ​14. R. Zaragoza    42
  • 15. Eldense           42
  • 16. Alcorcón         40
  • 17. Cartagena       39
  • 18. Mirandés        38
  • 19. Amorebieta 37
  • 20. Albacete       36
  • 21.  Andorra        35
  • 22. Villarreal B  33

El descenso lo marca, por lo tanto, el Amorebieta con 37 puntos como cuarto por la cola. Obsérvese que los últimos 11 equipos de la Segunda División, es decir, la segunda mitad exacta de la clasificación, están en una horquilla de tan solo 12 puntos. Y que desde el 12º puesto, que ostenta ahora el Tenerife con 45 puntos, hasta el primer escalón del descenso hay solo 8 puntos. Restan 7 jornadas, 21 en juego. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión