real zaragoza

El aragonés Jano Monserrate comienza a entrenarse con el primer equipo del Atlético

El Cholo Simeone ha reclutado al mediapunta formado en la Ciudad Deportivo al que el Real Zaragoza traspasó el pasado enero. 

Jano Monserrate, con los colores del Atlético de Madrid.
Jano Monserrate, con los colores del Atlético de Madrid.
HA

Alejandro ‘Jano’ Monserrate, futbolista aragonés que hasta enero militó en la estructura de cantera del Real Zaragoza, ha debutado esta semana en los entrenamientos del primer equipo del Atlético de Madrid. Desde que se acordó su traspaso hace apenas dos meses; la trayectoria de Jano en el Juvenil A de su nuevo club está siendo notable. En diez partidos en División de Honor ha marcado tres goles y repartido varias asistencias, y se ha consolidado como fijo en la mediapunta de la pizarra de Fernando Torres. En este tiempo, además ha jugado un partido en la Youth League, la ‘Champions’ juvenil y disputó con España frente a Italia un amistoso internacional sub 18.

Esta semana, ante las ausencias por lesiones y por convocatorias de selecciones, ha propiciado que Jano viva su primera experiencia con la primera plantilla del Atlético, rodeado de jugadores como Witsel, Lino, Riquelme, Azpilicueta, Marcos Llorente, Ángel Correa... El Cholo Simeone quiso observarlo este miércoles ‘in situ’, reclamándole así para completar el grupo. Jano también se ha ejercitado ya con el filial atlético.

De este modo, el jugador criado en Monzalbarba ha pasado, en dos meses, de no tener una oferta firme de renovación ni un plan de carrera del Real Zaragoza a comenzar a entrenarse con el primer equipo del Atlético de Madrid. Jano, buen amigo y compañero del recién debutado y renovado Adrián Liso en los equipos formativos del Real Zaragoza, era otro de los grandes proyectos de la cantera de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, el club nunca dio el paso definitivo para su renovación el pasado diciembre, más allá de una declaración de intenciones. Jano Monserrate tenía también una oferta del Inter de Milán para incorporarse antes del 29 de enero con la carta de libertad, pues al ser menor de edad y no tener un contrato de trabajo con el Real Zaragoza podía haber tomado esa dirección (el Inter solo hubiera tenido que afrontar el importe de los derechos de formación). 

Sin embargo, el interés de un equipo del grupo inversor como el Atlético de Madrid y la expectativa de dejar un importe de traspaso en las arcas del Zaragoza hizo que el jugador optara por esta opción, beneficiosa también para el club aragonés. La operación se cerró a comienzos de enero entre los dirigentes de ambos clubes y el futbolista firmó por tres temporadas y media con el Atlético. Este acuerdo fijó una cantidad en concepto de traspaso, aunque el clausulado le puede garantizar al club aragonés diferentes bonificaciones por objetivos deportivos (partidos en superiores categorías, promoción al primer equipo...).

Con 18 años recién cumplidos, Jano es un mediapunta creativo, de talento, influencia en el juego y llegada a gol. Un activo que el Zaragoza perdió y ahora toma forma como patrimonio del Atlético de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión