Ramis, fuera del runrún zaragocista

Foto del partido Real Zaragoza-Ovierdo de la jornada 14 de Segunda División, en La Romareda
Foto del partido Real Zaragoza-Ovierdo de la jornada 14 de Segunda División, en La Romareda
Toni Galán

El Espanyol ha sido el primer equipo de la zona alta en mover ficha respecto al entrenador. Lo hizo el pasado domingo, al destituir a Luis García y confirmar de inmediato el fichaje de Ramis, quien de esta manera queda situado fuera de cualquier escenario vinculado con el Real Zaragoza.

Habían corrido rumores en este sentido en redes sociales y en algún espacio radiofónico de ámbito nacional, donde Ramis, como es natural, no se cerró puertas cuando fue cuestionado por este particular.

Situado ya en el banquillo del Espanyol, ha decaído la rumorología, acaso el runrún del que habló en su momento Fran Escribá, que esta semana prepara el choque contra su Elche, conjunto con el que logró un ascenso.

Las circunstancias han querido que para Escribá se trate de un encuentro, fijado para la tarde del sábado, que va más allá de la nostalgia, de los buenos tiempos que vivió en esa plaza o del simple litigio de cada fin de semana.

Después de nueve jornadas en las que el Real Zaragoza sólo ha sido capaz de vencer ante el Andorra, en superioridad numérica, el técnico necesita  un resultado que acabe con el declive que dibuja la escuadra aragonesa o que al menos lo modere.

En términos de ubicación en la tabla, aún puede juzgarse que hay tiempo para todo. La zona de promoción de ascenso se halla próxima, a una distancia menor de un triunfo: dos puntos. El asunto es ir ganando de tanto en tanto, con una cadencia adecuada.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión