real zaragoza

Iván Azón: "Tampoco está mal llevar 20 puntos a estas alturas"

El delantero del Real Zaragoza analiza las cuestiones de actualidad del equipo aragonés.

Iván Azón cabecea un balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Iván Azón cabecea un balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Iván Azón fue este miércoles el encargado semanal de ponerle voz a las impresiones del vestuario. El canterano enfocó su discurso hacia le necesidad de romper la mala dinámica, recuperar el mejor fútbol, fortalecer la unión de todos y evitar los errores que han condenado al Real Zaragoza en las últimas jornadas. “Igual que empezamos muy bien, ahora que estamos un poco peor tenemos que ser un grupo como ya lo fuimos al principio. Tenemos que apoyarnos unos con otros porque se está viendo que somos un gran grupo. Debemos sacar esto adelante y cortar esta mala racha cuanto antes”, comenzó el delantero del Real Zaragoza.

El delantero centro aragonés insistió en esa idea: “El fútbol muchas veces es de rachas. Tenemos que cortarla cuanto antes. Tenemos que mantenernos fuerte como grupo y escuchar al de al lado, que es con quien convives todos los días”. Los problema defensivos derivados de descuidos, errores y desaciertos individuales han marcado al equipo en el último mes. “Es difícil de explicar eso. Igual nos ha faltado ese punto de intensidad que tuvimos al principio y a a veces tenemos una cierta relajación en ciertas jugadas puntuales. Tenemos que darle una vuelta a eso para mejorar”, indicó. Y añadió: “Puede ser concentración o cualquier cosa. Es importante mantenernos todo el partido bien centrados. Creo que ha habido partidos que hemos jugado mejor o peor, pero son momentos y también esa suerte que hay que tener en el fútbol”, apuntó Azón, a quien, tras una temporada pasada muy condicionada por las lesiones, está encontrando la regularidad. “El técnico me está dando mucha confianza y eso es importante para mí. Pero tengo que seguir trabajando porque tengo compañeros que quieres jugar y lo van a hacer lo mejor posible para ello. Eso bueno porque el tener a alguien que te obliga a dar el máximo es bueno para el equipo”, explicó el ariete del Real Zaragoza.

Después de analizar cuestiones generales, abordo temas más concretos. Como la suplencia de Bakis. “Tanto Sinan como Sergi no están jugando. Hay que seguir ganándose el puesto porque tengo compañeros muy bueno. Al final estoy seguro de que con trabajo y esfuerzo el gol le llegará a cada uno”, afirmó un delantero al que en las últimas jornadas los rivales pegan por abajo y por arriba, con faltas normalmente desapercibidas para el árbitro. “El recibir esos golpes es mi manera de jugar. Muchas veces le comento al árbitro ese aspecto, porque hay jugadores más veteranos a quienes se las pitan. Tengo que intentar seguir dando el máximo posible y que los árbitros se den cuenta de que también me hacen faltas porque sino se le da mucha ventaja al defensa y para el atacante es más difícil”, argumentó.

Azón reafirmó que el equipo, su premisa inmediata, es regresar a la zona noble. “Nosotros queremos estar arriba y regresar cuanto antes a donde estábamos al principio. De todas formas, creo que llevar 20 puntos a estas alturas no está tan mal. Se habla un poco de la racha negativa pero hemos hecho buenos partidos y acumulamos muchos puntos al principio”, dijo, ya con el Burgos en el horizonte. “Está siendo muy fuerte en casa y queremos romper su racha en casa. Para nosotros ganar este partido es importante para regresar por fin a la senda de la victoria”, finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión