Escribá: ahora hace un año

Fran Escribá, este sábado en el banquillo durante la derrota con el Eibar.
Fran Escribá, este sábado en el banquillo durante la derrota con el Eibar.
José Miguel Marco

Fran Escribá está muy próximo a cumplir un año al frente del banquillo del Real Zaragoza, un tiempo que, en su caso, pertenece a dos temporadas diferentes, la presente y la pasada, y  que, a la vez, opera como una de las barreras, temporales, psicológicas o futbolísticas, que muy pocos técnicos consiguen atravesar.

Durante las últimas once campañas, han completado de modo  pacífico una temporada al frente del equipo Víctor Fernández, historia y leyenda del club aragonés, y Juan Ignacio Martínez, Jim, a quien, por otra parte, nadie cuestionaba, salvo el actual director general, Raúl Sanllehí, quien prefirió apostar para el nuevo proyecto deportivo y societario por Juan Carlos Carcedo, con los resultados conocidos: duró una decena de partidos.

Con abundantes debates, dudas, tensiones y una salida poco decorosa, agotó una temporada en el banquillo Natxo González, quien no logró calar en el zaragocismo y al que se le pudo acusar de cierta traición, por el momento y modo que trascendió su marcha al Deportivo de La Coruña. Fue a subirlo a Primera y el equipo gallego terminó despeñado en Segunda B, con las derivadas que ello implica.

Está ahora Fran Escribá en uno de esos puntos delicados y calientes que nos han enseñado, a prueba de experiencias, tantos años de permanencia en Segunda. Puede superarlo. Por supuesto. Acaso le baste con engarzar dos victorias consecutivas. O al menos próximas. Pero se ha colocado en el foco de una crisis que esta vez no esperábamos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión