real zaragoza

Maikel Mesa: "Creo que puedo hacerlo mejor por dentro"

El centrocampista tinerfeño analiza la situación del equipo y ofrece observaciones sobre cuál es el mejor contexto para su perfil de futbolista.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Racing de Santander
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Racing de Santander
Toni Galan

Pese al descalabro de Poussin al final y la consiguiente mancha en el resultado, el fútbol del Real Zaragoza renació en Gijón de la mano de una transformación táctico que tuvo efectos de mejora en varios rincones del equipo. Uno de los más beneficiados en el paso al 4-3-3 y el reordenamiento natural de sus piezas fue Maikel Mesa. El canario, irregular en el mes previo, tiempo en el que su fútbol se volvió estático, lánguido, previsible y muchas veces más artificioso que eficaz, recobró su mejor versión. En Gijón, reapareció el futbolista dúctil entre líneas y con mirada panorámica para llegar a zonas de remate que mejor define a Maikel Mesa. Y además marcó gol. 

"Si el míster cree que puedo jugar en un lado o en otro es porque él ve que puedo ayudar al equipo. Por mis características, creo que por dentro puedo hacerlo mejor, pero soy un futbolista de equipo y me intento adaptar a lo que me pida el míster. Si es donde jugué el pasado fin de semana seguro que estaré más cerca de dar mi mejor versión”, dijo en referencia a su posición en la rueda de prensa protagonizada este miércoles en la Ciudad Deportiva. En el 4-4-2 del doble pivote, Fran Escribá le reservó dos papeles. Uno, con falso extremo izquierdo, partiendo de banda, pero con libertad para pisar zonas inferiores. Maikel Mesa nunca tuvo la pisada en el área ni el dinamismo necesario. También se le atragantó la otra posición, como segundo punta, obligado a jugar demasiado de espaldas y al pie en zonas complicadas para ello. En Gijón, como volante más ofensivo del triángulo de centrocampistas ofreció vuelo, participación y control.

El futbolista tinerfeño abrió el análisis de la mejora del equipo en El Molinón a todo el equipo. El cambio de sistema lavó la cara al juego del Zaragoza. "El equipo va de la mano, cuanto mejor esté el equipo mejor están los futbolistas. El otro día dimos un paso adelante y eso ayuda a que todos saquemos un mejor rendimiento. Si además yo me acerco a esa posición del campo que me gusta más, sacó más virtudes. Tengo 32 años pero cada temporada aprendo y tengo ganas de seguir mejorando", apuntó el futbolista del conjunto aragonés.

Una de esas virtudes del centrocampista es su olfato de gol, su capacidad para dominar las zonas de remate. En El Molinón, volvió a ver puerta. "Tenía muchas ganas de volver a marcar. Ahora no estaba teniendo muchas ocasiones y el gol del otro día fue sacar un poco esa liberación de volver a marcar. Además sirvió para poner al equipo por delante en un partido complicado en el que estábamos teniendo unas sensaciones buenísimas"

Maikel Mesa entiende que el partido de Gijón, pese al desenlace amargo, dejó buenas conclusiones. "Nos quedamos con mal sabor de boca al final pero según pasaban las horas le dimos más importancia a ese punto ante un rival que va a estar arriba. Dejando lo malo atrás, el equipo ha dado un paso adelante y tenemos ganas de que llegue el sábado para ganar en casa", señaló.

Poussin fue el protagonista triste de aquella historia. Maikel Mesa asegura que está recibiendo el apoyo de todo el grupo tras su fallo contra el Sporting. "Somos una familia y hay momentos malos. Tuvo un error y el error entra dentro de este deporte. Fue cruel porque había hecho un partido muy bueno y es una persona que se ha adaptado a todo en el vestuario. Solo nos queda animarlo pero el fútbol es así y hay que animarle para que se saque esa piedra que tiene en el zapato", indicó.

Maikel Mesa espera que el sábado contra el Eibar el equipo retome las victorias. "Es nuestra casa. Tenemos ganas de que llegue el sábado. Será un partido precioso ante un rival que va a estar arriba y tenemos un plus porque nuestra gente es espectacular. Llevamos dos partidos sin ganar en casa y queremos hacerlo este sábado porque la gente se lo merece y nosotros también. Es un partido importante ante un rival que le ha dado la vuelta a una situación muy complicada. Mantuvieron la calma y al final han encontrado los resultados. Eso tenemos que llevarlo nosotros a nuestro vestuario. Es un partido de los bonitos de la categoría", afirmó Maikel Mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión