real zaragoza

Rebollo o Ratón, regresa la disyuntiva del relevo de Cristian Álvarez

La sanción del argentino y su baja en Oviedo reabre el dilema sobre su sustituto. El gallego, con el filial jugándose el descenso, apunta a ser el recambio. 

Rebollo y Ratón flanquean a Mikel Insausti, entrenador del porteros del Real Zaragoza.
Rebollo y Ratón flanquean a Mikel Insausti, entrenador del porteros del Real Zaragoza.
Oliver Duch

La expulsión de Cristian Álvarez, a la espera de si el Zaragoza inicia los trámites para presentar alegaciones, deja a Fran Escribá sin su portero titular para la visita al Real Oviedo en la próxima jornada. Una baja previsible para la que deberá encontrar relevo, con Álvaro Ratón y Dani Rebollo como aspirantes al puesto en una disyuntiva que se reabre después de que ya estuviera sobre la mesa de Fran Escribá en sus primeros días al frente del Zaragoza en noviembre.

Ahora, pese a que Rebollo acabó imponiéndose en las preferencias del técnico cuando Cristian estuvo mes y medio lesionado antes de Navidad, el favorito para jugar en Oviedo apunta a ser Ratón. La razón no es otra que no debilitar al Deportivo Aragón cuando tiene la permanencia en juego a falta de dos jornadas para que concluya la liga en Segunda RFEF. Rebollo es pieza principal para Emilio Larraz, y con el primer equipo prácticamente salvado, las prioridades deportivas del filial parecen mayores. Esto eleva las opciones de Álvaro Ratón, quien de hecho ejerce en casi todos los partidos como suplente de Cristian para favorecer la continuidad de Rebollo en el Aragón.

De momento, este lunes, en el entrenamiento del primer equipo en La Romareda, Fran Escribá ha contado con cinco porteros. Con los titulares en una suave sesión de recuperación, se ha entrenado Cristian Álvarez, pero también Rebollo. El andaluz jugó también el domingo, en el empate a tres del Deportivo Aragón en su visita al Ibiza Islas Pitiusas. El quinteto de guardametas lo completó el propio Ratón, además de Guillermo Acín, segundo portero del filial y habitual tercero en las convocatorias en los últimos desplazamientos del primer equipo, y del juvenil Javier Abbad.

La decisión de que Rebollo juegue siempre con el Deportivo Aragón pese a trabajar con regularidad a las órdenes de Mikel Insausti y del resto del cuerpo técnico de Fran Escirbá ha desdibujado el normal escalafón de porteros de la entidad y sus rangos. El caso de Guillermo Acín, suplente de Rebollo en el Aragón lo ejemplifica: en las últimas semanas, él es quien viaja con el equipo en el puesto de tercer portero como medida de prevención ante una baja de última hora de Cristian o Ratón en las concentraciones fuera de casa.

El dilema entre Ratón y Rebollo ya lo gestionó Fran Escribá a su llegada al Real Zaragoza, en aquellos días posteriores a la lesión de brazo de Cristian Álvarez, quien se rompió el codo en Vitoria contra el Alavés en lo que sería el último partido de Juan Carlos Carcedo. El argentino no reapareció hasta pasado el parón navideño. Fue un mes y medio de muchas dudas en la portería y de muchos debates internos sobre quién debía ser el elegido como relevo. Por rango, Ratón ejercía de segundo y recambio principal. Pero Rebollo era una apuesta de club. Finalmente, Escribá respeto la jerarquía del vestuario y la relevancia de Ratón dentro del grupo. 

El gallego ocupó así la portería en el primer partido de Escribá, en Copa, en la humillante eliminación contra el Diocesano. Decisión que tuvo continuidad en liga durante cuatro partidos en los que el Zaragoza obtuvo una victoria y tres empates: Málaga (1-1), Burgos (2-2), Ibiza (1-0) y Albacete (0-0). Fue precisamente tras el único choque con la portería a cero de Ratón cuando Escribá giró el timón y puso a Rebollo en la cita contra el Huesca, con victoria 3-0. La contestación sobre Ratón y las dudas internas dentro del cuerpo técnico sobre su rendimiento propiciaron este cambio. Rebollo repitió de titular en Leganés, en la derrota 2-1. Tras la Navidad, Cristian Álvarez volvió a ocupar su trono en la portería del Zaragoza. Ratón quedó como su habitual suplente en la práctica, aunque en la teoría lo era Rebollo pese a no estar nunca en el banquillo al estar destinado al filial. Ahora, este baile de porteros vuelve a tener protagonismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión