real zaragoza

El Zaragoza estudia la salida de Quinteros

El central tiene una propuesta del club The Strongest para regresar a Bolivia, aunque el club aragonés duda en si aceptar esta salida ante los riesgos de quedarse solo con tres centrales y no liberar esta operación un salario significativo. 

Jairo Quinteros, sale por la bocana de vestuarios en el acto de su presentación en La Romareda este jueves 1 de septiembre.
Jairo Quinteros, sale por la bocana de vestuarios en el acto de su presentación en La Romareda el  jueves 1 de septiembre.
Javier Belver

El The Strongest de Bolivia quiere a  Jairo Quinteros. La liga del país sudamericano tiene su mercado abierto y el histórico club de La Paz ha marcado al central del Real Zaragoza como objetivo para mejorar su defensa. Jairo Quinteros, aunque crecido en el fútbol español en las canteras de Cartagena y Valencia, ya jugó en el país de origen familiar en el Bolivar y ahora se le abre la puerta de regreso. The Strongest ya le quiso en enero e insiste en su incorporación. El Real Zaragoza medita ahora la decisión de si aceptar esa salida planteada por los agentes del futbolista.

Hay muchas dudas en el club aragonés sobre si dar luz verde a una operación que el jugador ve con buenos ojos ante la ausencia de minutos del futbolista en el Real Zaragoza. Juan Carlos Cordero es consciente de los deseos de Jairo, con quien le une una cordial relación y a quien conoce de Cartagena, la ciudad de ambos. Sin embargo, el director deportivo no está convencido, por mucho que el papel del internacional boliviano sea residual en los planes de Fran Escribá, en debilitar la defensa en número para lo que queda de temporada cuando el salario que liberaría la salida de Jairo y el beneficio económico sería mínimo. Una relación de coste-beneficio arriesgada que ha generado dudas en torno a esta oferta.

Fran Escribá se quedaría sólo con Francés, Jair y Lluís López como centrales, una terna que podría ser suficiente hasta final de mayo aunque se sufran bajas eventuales y puntuales en la posición si el beneficio salarial de la salida de Quinteros se pudiera invertir en un refuerzo. Hay que recordar que LaLiga no ha autorizado recientemente el fichaje de Álvaro Giménez al no tener el Zaragoza espacio suficiente para el cómputo salarial oficial de esa contratación. Pero la salida de Quinteros difícilmente solucionaría nada en este sentido porque su remuneración se ubica en el mínimo permitido por LaLiga, algo más de 80.000 euros.

De momento, el futbolista se ejercita con normalidad con el Real Zaragoza y se espera que Fran Escribá, salvo que en las próximas horas se produzcan novedades significativas en la negociación, lo incluya en la lista para Lugo.

Por otro lado, Quinteros viajará en las próximas fechas como convocado de su selección para la siguiente ventana FIFA de partidos internacionales. En Bolivia, se da por hecha su presencia en la convocatoria para los amistosos contra Uzbekistán el 24 de marzo y Arabia Saudí el 28 de marzo. Ambas citas se jugará en Yebda, en Arabia Saudí. 

Qunteros, de 22 años, solo ha disputado 12 minutos con la camiseta del Real Zaragoza. Llegó el pasado agosto desde el Inter de Miami dentro del plan del club de asignarle el rol de cuarto central. El acuerdo, con la carta de libertad, fue de dos temporadas. Pero el futbolista apenas ha tenido participación. Ya en enero se estudiaron diferentes soluciones para su salida al fútbol extranjero o clubes de Primera RFEF, pero, entonces, tampoco se dio el paso: se debilitaba el abanico de alternativas en la defensa y se obligaba al Real Zaragoza a salir al mercado a fichar un central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión