real zaragoza

Alarcón, centrocampista chileno del Cádiz, llega para jugar cedido en el Real Zaragoza

Internacional con su país, de 23 años y 1,76 de estatura, apenas ha contado esta temporada para Sergio González en cuatro partidos en el equipo gaditano en Primera División, donde no juega desde septiembre. 

Tomás Alarcón, en un partido de esta campaña con el Cádiz.
Tomás Alarcón, en un partido de esta campaña con el Cádiz.
HA

Tomás Alarcón, centrocampista defensivo de 23 años, internacional en 12 ocasiones con la selección absoluta de Chile, ha llegado a Zaragoza desde Cádiz en las últimas horas para, una vez pase el preceptivo reconocimiento médico, ser anunciado como el primer refuerzo invernal del Real Zaragoza. Se trata de un medio de cierre en la línea medular, que aporta mucho trabajo y recorrido, que no ha entrado en los planes del entrenador de los gaditanos, Sergio González, en lo que es su segunda temporada como amarillo. 

Alarcón solo suma cuatro partidos en esta campaña 22-23 con el Cádiz, apenas uno completo y otro más como titular, todos ellos en el primer mes y medio de competición de la Primera División, por lo que es un futbolista que no tiene ritmo de competición desde septiembre. Sus aportaciones, que son de solo 265 minutos, fueron ante la Real Sociedad, Osasuna, Celta y Barcelona. 

El año pasado, Alarcón sí tuvo protagonismo en el Cádiz que logró la permanencia en la élite tras mucho padecimiento. El chileno jugó en 23 partidos, un total de 1.425 minutos. Pero, tras confirmarse su ausencia de peso específico en este curso dentro de los planes técnicos del cuadro andaluz, el futbolista tomó la determinación de buscar una salida a modo de cesión que vuelva a ponerlo en primer plano de la atención cada fin de semana. Barajó el regreso a su club de origen, en O'Higgins de Chile y ha estudiado diferentes ofertas, en España y otros países, a través de su agencia de representación. Finalmente, tras haber sido ofrecido al Real Zaragoza durante la semana de vacaciones navideñas, las partes han llegado a un acuerdo para que tenga lugar el préstamo desde el Cádiz durante los próximos seis meses.

Si no hay inconveniente de última hora, Alarcón será anunciado en breve tiempo como nuevo jugador zaragocista y hasta podría participar ya este martes en el primer entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, a las 16.30, en el regreso del parón por Navidad que ha durado siete días. De este modo, Fran Escribá, el entrenador del Real Zaragoza, dispondrá de dos semanas para engranar a Alarcón en el sistema táctico del equipo y, así, facilitar su debut desde la primera jornada del nuevo año, en La Romareda ante el Mirandés. 

Tomás Alarcón es un futbolista de caché caro, en la media de los equipos del segundo escalón de la Primera División española y con el sostén de su internacionalidad con Chile. Falta saber cómo acuerdan Cádiz y Real Zaragoza el pago de sus emolumentos para esta segunda mitad de la competición 22-23. Y, paralelamente, es necesario asimismo que el club aragonés haga hueco en su tope salarial y en su abanico de fichas disponibles, que tiene prácticamente cubiertas. 

Por su ubicación en el campo, parece evidente que una pieza que se ve directamente señalada con la incorporación inminente de Alarcón ese la del serbio Petrovic, que une a su condición de centrocampista defensivo el condicionante de ser uno de los más altos sueldos del actual plantel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión