real zaragoza

El Zaragoza busca una salida para Yanis y Sergio Bermejo

Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez también han incluido al panameño y al madrileño en la lista de prescindibles del mercado de enero junto a Clemente, Ros, Eguaras, Adrián y James.

Foto del partido Mensajero-Real Zaragoza, de la Copa del Rey en La Palma
Foto del partido Mensajero-Real Zaragoza, de la Copa del Rey en La Palma
AGENCIA LOF

César Yanis también se encuentra en la rampa de salida del Real Zaragoza. El director deportivo Miguel Torrecilla, en su empeño por reformar la plantilla en este mercado de invierno, le ha incluido en el listado de futbolistas prescindibles junto a Clemente, Javi Ros, Eguaras, James Igbekeme y Adrián González. A ellos y al panameño se les podría incluso unir Sergio Bermejo, futbolista de la plantilla con cierta relevancia en los planes de Juan Ignacio Martínez esta temporada, pero que también ha sido invitado a dejar el Real Zaragoza. 

Quien no ha contado ni contará es César Yanis, cuyo nombre ya se encuentra en el mercado. El Zaragoza se plantea así romper el contrato de cesión con el Club Deportivo del Este, dueño de sus derechos, que le une al club aragonés hasta el próximo 30 de junio y que incluye una opción obligatoria de compra en caso de ascenso. La formula para desligar al extremo panameño fichado a última hora del pasado mercado de verano sería alcanzar un acuerdo con el Club Deportivo del Este para cancelar la cesión o subrogarla a otro equipo de Segunda.

Los agentes e intermediarios del jugador que impulsaron su llegada en agosto al Real Zaragoza ya trabajan sobre ese escenario, en busca de un destino que pueda garantizarle a Yanis, internacional con Panamá, la participación que le ha negado Juan Ignacio Martínez. Su salida se enmarca así en criterios deportivos debido a su poca presencia en los planes del entrenador (el canterano Puche le ha adelantado en esas preferencias), pero también influyen en la decisión tomada ahora por el club ciertas circunstancias extradeportivas que han rodeado al jugador en los últimos meses.

Su presencia en el equipo ha sido muy residual. En liga, solo jugó medio partido tras el descanso contra el Oviedo y un puñado de minutos más frente al Mirandés en La Romareda. En total, poco menos de 70 minutos. En Copa del Rey sí ha jugado más. Fue titular contra el Mensajero y el Burgos y disputó 10 minutos contra el Sevilla.

Su escasa contribución en el Real Zaragoza desde agosto pone en cuestión la operación gestionada por Miguel Torrecilla el pasado verano, cuando se incorporó al futbolista panameño en las horas finales del mercado en una rocambolesca contratación en la que el jugador se presentó en Zaragoza y se fotografió en las oficinas antes de que el club hiciera oficial el fichaje. En realidad, el nombre de Yanis estaba sobre la mesa de Torrecilla desde comienzos del verano, pero el director deportivo tenía otras preferencias, entre ellas, también jugadores panameños con experiencia en Segunda División que acabaron firmando por otros clubes de la categoría (por ejemplo, Puma Rodríguez, del Alavés, cambió su cesión del Lugo al Sporting, y Yoel Bárcenas, del Tijuana, permutó préstamo del Girona al Leganés). Finalmente, Torrecilla se decantó por Yanis, una operación que generaba poco coste económico, pues el salario del extremo es de los más bajos de la plantilla.

Vista la evolución de su papel en el Real Zaragoza, ahora, el club aragonés le abre la puerta de salida. Su marcha, si cristaliza en los próximos días, apenas liberaría margen salarial. En todo caso, sería una suma a añadir a la bolsa que Torrecilla quiere abrir con la salida de varios futbolistas este enero y que permita afrontar tres fichajes invernales de cierto calado.

También Sergio Bermejo busca un destino nuevo

Al igual que otros compañeros de la plantilla, el mediapunta Sergio Bermejo también figura entre los jugadores a los que MIguel Torrecilla quiere sacar en el mercado de enero. La agencia de representación del futbolista ya trabaja en su cesión a otro equipo de Segunda División, aunque la fórmula de la operación aún debe definirse. El Alcorcón, club en el que Bermejo estuvo a punto de firmar antes de fichar por el Zaragoza, es una de las opciones. Su salida, como en el caso de Yanis, apenas liberaría masa salarial, pero sumaría en el propósito del director deportivo de obtener todo el margen posible para firmar calidad de jugadores en lugar de cantidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión