Se reabre el caso por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de 2011

La Audiencia Provincial de Valencia ha atendido el recurso presentado por la LFP, la Fiscalía y el Deportivo de La Coruña contra la decisión de la juez de instrucción que archivó el caso.

Los futbolistas del Real Zaragoza, en plena celebración del triunfo que dio la salvación al equipo aragonés en el campo del Levante en mayo de 2011.
Los futbolistas del Real Zaragoza, en plena celebración del triunfo que dio la salvación al equipo aragonés en el campo del Levante en mayo de 2011.
Toni Galán

La Audiencia Provincial de Valencia, en su Sección Quinta, ha decidido hoy jueves, 25 de enero de 2018, reabrir es caso por el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza, de mayo de 2011, en el que el equipo aragonés salvó la categoría (Primera División) al ganar 1-2 en la última jornada al cuadro granota en el estadio Ciutat de Valencia, y que en su día (el 31 de julio de 2017) fue archivado por la jueza del Juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia, tras más de un año de procedimiento y declaraciones de más de cuatro decenas de imputados y testigos.

Los magistrados de la Audiencia han estimado los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal, por la Liga Nacional de Futbol y por el Deportivo de la Coruña, que en su día fueron presentados al referido auto de 31 de julio de 2017, del Juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia. Para ello se han tenido en cuenta las diferentes alegaciones y nuevos documentos justificativos de los recurrentes.

La Audiencia, de este modo, revoca la resolución primera que archivaba el caso y, de inmediato, manda continuar el procedimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión