Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Insistencia en el plan elegido y nula confianza por las bajas del Tenerife

Natxo González no cree que el cuadro canario se vea mermado por las sanciones que dejan fuera a cuatro de sus titulares en Zaragoza y redunda en repetir sus ideales en pos de la deseada reacción.

Actualizada 12/01/2018 a las 18:59
Natxo González, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.Oliver Duch

Tal y como están las cosas a día de hoy en el discurrir deportivo del Real Zaragoza, resultó normal que Natxo González apenas tuviera que responder únicamente, en su rueda de prensa previa al partido frente al Tenerife, a una pregunta -entre 18- relativa al propio partido. Preponderó el análisis del presente del equipo, el del ánimo del técnico, lo relativo a las ganas y posibilidades de remontar, en genérico, la dinámica que ha convertido al cuadro zaragocista en el primer tramo de la competición en el 16º clasificado. Natxo valoró el crucial choque de La Romareda, al que los canarios acuden con las bajas de cuatro titulares fijos por sanciones disciplinarias: el último fin de semana, en Albacete, tres vieron la quinta tarjeta amarilla y están castigados (Cámara, Víctor Casadesús y Longo) y otro más fue expulsado (Carlos Ruiz). Sobre esa circunstancia, que a priori parece mermar el potencial del conjunto que dirige José Luis Martí, el entrenador zaragocista se pronunció de este modo:

"Que el Tenerife venga con bajas creo que no aumenta nuestras opciones del ganar. Es verdad que los que faltan son jugadores importantes, con muchos minutos, sobre todo en algunos casos. Pero el Tenerife es un equipo con buen presupuesto, que el año pasado estuvo cerca del ascenso y seguro que su once inicial tendrá jugadores con mucha trayectoria y experiencia en la categoría", dijo el técnico de Vitoria. "Podrá notarlo en los recambios desde el banquillo, pero no en el once inicial", abundó Natxo.

Por encima de este condicionante puntual que afecta únicamente al adversario, el Tenerife, el entrenador del Real Zaragoza centró el foco de lo fundamental para salir exitosos del lance en el quehacer de los propios jugadores blanquillos: "Para ganar hay que hacer las cosas bien. No entiendo otra manera. Hemos sido, en muchos partidos, eficientes. Ahora tenemos que ser, además, eficaces. No entiendo ganar un partido sin hacer cosas bien", indicó, descartando de paso apostar por un fútbol más primario que el utilizado hasta ahora priorizando únicamente el hecho de ganar como sea. 

Natxo no pierde la fe en llegar al final de la temporada de manera exitosa a través de su método táctico: "La forma por la que estamos intentando ganar nosotros, si somos capaces de encontrar la eficacia en las áreas, nos hará ganar más partidos. Hasta ahora, estamos haciendo muchas cosas bien entre las dos áreas, pero delante de las dos porterías estamos teniendo problemas. Creo que es un peaje por la inexperiencia, que vamos a intentar solucionar en la segunda vuelta", añadió.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo