Sin razones "racionales" que expliquen la ineficacia del Zaragoza en La Romareda

Cristian Álvarez trasladó al exterior la sensación del equipo ante sus malos números y rendimientos como locales: algo difícil de sustentar.

Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza.
Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Ni una sola respuesta de Cristian Álvarez, el portero del Real Zaragoza, en la rueda de prensa del miércoles, ha dejado frases vacías de contenido. El argentino, fiel a su personalidad de sustancia en su discurso, también abordó con franqueza los motivos por los que el equipo blanquillo no es solvente en lo que va de liga, en especial, cuando ejerce de local. De hecho, Álvarez dijo no hallar razonamientos "racionales" para justificar tantas máculas que han derivado en una excesiva -y peligrosa- pérdida de puntos en La Romareda hasta este momento, justo en el ecuador de la liga.

"Es una situación que es difícil de explicar. Porque estamos en el que es, seguramente, el campo con mejor afición de Segunda sin poder sacar réditos de eso y hacernos fuertes en nuestro estadio", comenzó su pensamiento en voz alta.

"No lo sé, la verdad. La explicación racional y futbolística... no sé que decirte. Los equipos vienen a un campo histórico, seguro que con nervios por tener que jugar en un lugar como La Romareda. Pero no estamos pudiendo sacar los partidos adelante", redundó Cristian Álvarez.

En el vestuario faltan palabras para definir el mal fario que sufren desde agosto en La Romareda, donde solo han sido capaces de sacar con éxito dos de los 10 partidos dirimidos (Numancia y Rayo Vallecano). "Nosotros, en los partidos, estamos. Hacemos todo lo posible por ganar, por sacar los tres puntos, pero acabamos siempre decepción tras decepción, salvo en ocasiones puntuales en que hemos podido ganar", lamentó en su exposición el cancerbero zaragocista.

Y, como colofón a este análisis, Cristian lanzó un deseo al aire: "Hay que esperar que, en esta segunda vuelta, el juego nos dé muchísimos más frutos, sobre todo de locales. Es lo que necesitamos. En nuestro campo, ojalá que podamos empezar ya a sumar de tres en tres para meternos arriba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión