Cambios a discreción en el partido de Copa ante el Valencia

Natxo González, que ya advirtió antes de viajar a Sevilla sus intenciones, obligado a dosificar a la plantilla en una exigente tanda de tres partidos en seis días.

Natxo, en el banquillo de Sevilla durante el partido de este sábado por la noche.
Natxo, en el banquillo de Sevilla durante el partido de este sábado por la noche.
J. Spínola

"No podemos disponer de ningún jugador para que juegue estos tres partidos en seis días. Lo tengo muy claro. No va a haber ningún futbolista del equipo que dispute los tres partidos completos. Seguro". Esta es la idea, expresada en voz alta antes de viajar el viernes a Sevilla, del entrenador del Real Zaragoza, Natxo González. Es decir, que este martes, a las 20.30 en La Romareda, en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, se adivinan cambios masivos en el once inicial zaragocista.

Pese a lo atractivo que se presenta este enfrentamiento contra un rival de Primera División (hace más de cuatro años que eso no sucede en competición oficial en Zaragoza), prima en los planes técnicos todo lo que concierne a la liga. El asunto copero es un extra, un premio, un aliciente tangencial. Pero lo crucial para el club, para el equipo, es el torneo regular. Por eso, una vez terminado el partido de Sevilla de este sábado, el siguiente objetivo principal es el del viernes, en La Romareda frente a la Cultural Leonesa.

Natxo González lo tiene muy claro: "Condiciona el hecho de jugar sábado, martes y viernes. Es mucha carga y no podemos jugar con fuego. A partir de Sevilla, hay que pensar mucho de cara a las alineaciones del martes ante el Valencia y del viernes contra la Leonesa", avisó.

Así que, ante el Valencia de Marcelino García Toral, quizá el equipo más en forma de la competición a estas alturas, todo apunta a que se verá al segundo escuadrón del Real Zaragoza. Según el criterio expuesto por Natxo, aquellos que jugaron frente al Sevilla Atlético como titulares y que vayan a volver a serlo ante los leoneses, no participarán en la cita copera. Anoten ahí a Cristian Álvarez, Mikel González, Verdasca, Zapater, Febas, Toquero y Borja Iglesias.

Por lo tanto, se esperan minutos relevantes para Ratón, Jesús Valentín, Grippo (que regresaría así de su lesión), Raúl Guti, Papunashvili, Vinícius (en este caso, lo aseguró el propio Natxo) y, parcialmente, también para Benito, que regresará así de su larga baja por una lesión en un gemelo. No podrá con los 90 minutos, por lo que quizá Delmás tenga que darle réplica.

Falta por ver que hace el área técnica con los tres inéditos hasta hoy: Lasure, Raí Nascimento y Zalaya. Si en este caso singular también entran dentro de las rotaciones o, por el contrario, continúan aparcados en vía muerta pese a la puerta que se abre esta semana tan apretada de minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión