Zapater: "Es un duelo de históricos y, además, está allí Marcelino..."

El capitán del Real Zaragoza describe la ilusión que ha generado en el vestuario blanquillo el cruce de Copa contra el Valencia en dieciseisavos de final.

Zapater, junto al entrenador, Natxo González, en la Ciudad Deportiva.
Zapater, junto al entrenador, Natxo González, en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, tuvo la oportunidad de valorar, a bote pronto a primera hora de la tarde de este jueves, el resultado del sorteo de Copa que ha determinado que el cuadro aragonés se enfrente contra el Valencia CF en los dieciseisavos de final, ya en un cruce de ida y vuelta. El equipo, cuando se ha llevado a cabo el evento en la sede madrileña de la Federación Española de Fútbol, estaba en la caseta de la Ciudad Deportiva nada más concluir el entrenamiento de esta jornada.

"El emparejamiento con el Valencia lo hemos recibido con ilusión. Estábamos dentro del vestuario cuando ha sido el sorteo. En nuestro equipo hay ahora mucha gente joven, que no ha estado nunca en un campo histórico como Mestalla. Así que, por esto, hay muchas ganas de volver a jugar en un estadio así", admitió Zapater para definir el particular punto de vista con el que se observan en este momento de 2017 este tipo de partidos ante rivales de Primera División.

A Zapater, por supuesto, no se le escapó el matiz que va a dotar de un especial morbo a la eliminatoria contra los valencianistas: la presencia de Marcelino García Toral como técnico del cuadro che. "El Valencia es un clásico, que se ha enfrentado muchísimas veces con el Real Zaragoza. Es un duelo de históricos. Además está allí Marcelino. Un entrenador que lo fue del Real Zaragoza, que yo tuve aquí, y con el que conseguimos ascender en su día", rememoró el ejeano.

Después de cuatro años y medio fuera de la élite, el Valencia será el primer equipo de Primera División en pisar La Romareda después del fatal descenso de junio de 2013. Por eso, Zapater lanzó un guiño al zaragocismo: "Esperamos un campo lleno. La afición se merece ver de nuevo un partido contra un equipo grande como es el Valencia después de tanto tiempo. Nosotros queremos dignificar esta competición, que tan importante ha sido siempre para el Real Zaragoza", concluyó el capitán blanquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión