Natxo González quiere "pasar ronda" en la Copa

El Real Zaragoza afronta el partido de este miércoles ante el Lugo con los 5 sentidos puestos en la victoria y el crecimiento deseado en el duro inicio de curso.

Natxo González, junto al capitán, Alberto Zapater, a la salida de la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva.
Natxo González, junto al capitán, Alberto Zapater, a la salida de la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

No hay debate. El Real Zaragoza, este año, no tira la Copa. Tras eliminar hace 15 días al Granada en la primera eliminatoria en la que entran los equipos de Segunda División (la segunda ronda del torneo), el siguiente objetivo es seguir adelante frente al Lugo. El cruce de la tercera cita copera ha deparado un nuevo enfrentamiento contra los gallegos, que en la liga derrotaron al Real Zaragoza por 2-1 el pasado sábado en el estadio Anxo Carro lucense. Esta vez, a partido único, el duelo se dirimirá en La Romareda. Mitad revancha, mitad reto particular de los zaragocistas para retomar el ansiado camino de las victorias, tan necesarias en un inicio de curso duro, complicado, abrupto, que está generando más dificultades en la clasificación de las que se previeron durante el verano.

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, puso en situación este miércoles las vivencias del vestuario en las horas previas a retomar la competición tras el chasco último. "El equipo se ha recuperado tras la derrota de Lugo. Si no, mal estaríamos. Siempre pasa lo mismo, tras una derrota hay momentos de tristeza, pero te vas viniendo arriba. Es una pena, porque no te ves recompensado por las muchas cosas que estás haciendo bien. Y eso duele. Pero en Lugo tuvimos muchos minutos buenos en un partido donde, pese a que perdimos, pudo haber pasado cualquier cosa, pudimos ganar perfectamente. Estoy conforme con las formas", resumió el técnico zaragocista.

La Copa del Rey, al contrario de lo quedó patente en las cuatro temporadas previas, cuando el Real Zaragoza fue eliminado con cierto desdén en su primera aparición, no estorba a Natxo. "La Copa es importante. Indiscutiblemente, lo fundamental, lo importantísimo, es la liga. Pero queremos ganar al Lugo, queremos pasar ronda. Nosotros vamos a afrontar este partido con la misma ilusión de siempre", advirtió el preparador vitoriano para dejar claro y rotundo que al actual bloque blanquillo la Copa le sirve de espacio de aprendizaje, de ensamblaje, de provecho para alcanzar cuanto antes el ritmo de juego que pretende desde julio.

No tiene miedo Natxo a que el esfuerzo en la Copa acabe repercutiendo negativamente en los siguientes partidos de liga, donde sí son perentorios los triunfos una vez que el equipo, con tres derrotas en las primeras cinco jornadas, se ha instalado en la zona baja de la clasificación. "No pienso en eso. Puede ser que, el día del Alcorcón, el equipo transmitiese algún cansancio por el partido previo copero ante el Granada. Así lo manifesté en su día, cuando salimos con la desazón de aquella derrota. Pero creo que no fue así, el equipo estaba en perfectas condiciones y tuvo que ver más el calor, porque se jugó a las 4 de la tarde, el césped irregular y seco, el equipo rival... se juntó todo", aclaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión