La hora de Mikel

El central vasco completa su puesta a punto y se posiciona como titular para los próximos partidos del Real Zaragoza

Mikel González, en su debut en el Anxo Carro de Lugo.
Mikel González, en su debut en el Anxo Carro de Lugo.
Alberto López/La Voz de Galicia

La figura experta, veterana y curtida de Mikel González agranda su tamaño esta semana en el Real Zaragoza, momento en el que las circunstancias elevan su protagonismo en el equipo. La lesión de Grippo y su debut el pasado viernes en Lugo le ponen directamente en la puerta de la titularidad. En el Anxo Carro, degustó sus primeros minutos, con “buenas sensaciones”, tal y como ha reconoció este martes antes del entrenamiento de la plantilla. Natxo González, aun sin la lesión de Grippo, ya pensaba en otorgarle un papel principal contra el Lugo. Ahora, su relevancia crece aún más y se presume compañero de Verdasca en las próximas citas.

Mikel conoce todos los pliegues del fútbol. A sus 31 años, la Real Sociedad le ha dado ascensos a Primera, salvaciones agónicas y mieles europeas. Sabe el terreno que pisa. También la exigencia. Por eso su perfil, cobra valor en un grupo joven y prematuro como el zaragocista. “Veo hambre, muchas ganas de agradar y hacer las cosas bien. Veo un equipo muy vivo. Quitando quizá el día del Alcorcón en el que nos faltó algo de fluidez, hemos jugado buen fútbol, merecedor de más”, apuntó.

El contraste entre buen juego y malos resultados introduce un punto de desconcierto e intranquilidad. Mikel, desde la atalaya de la experiencia, ofrece su lectura: “Esto es muy largo. Quedan muchos puntos aún por jugar. Hasta finales de mayo no se decide nada. Tenemos que centrarnos en lo que hay ahora. Y ahora hay una buena base. Tenemos muchas cosas buenas. Hay veces que tenemos que pagar peajes como en Lugo, pero la actitud, las ganas y los mimbres son muy buenos. Jugando como el otro día pocos puntos se nos deben escapar”, explicó.

Aun con todo, Mikel no le pide la perspectiva a las matemáticas y la realidad competitiva. “Los inicios son muy importantes porque te pueden marcar el futuro, con puntos o con confianza. Hay que fijarse también en los elementos objetivos, como la clasificación”, advirtió.

Su papel en la plantilla, con centrales jóvenes como Verdasca o Zalaya, se antoja fundamental. Aprendizaje, consejos, guía, experiencias… “Todos podemos aportarnos cosas. Tanto quien lleva un día aquí como quien lleva 20 años. Somos profesionales”, apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión