Grippo se lesiona la rodilla

El central suizo sufre un leve esguince y estará de baja entre tres y cuatro semanas

Grippo, con una bolsa de hielo aplicada en la zona dolorida del muslo izquierdo, tras el partido de la pasada semana en Teruel frente al Levante.
Grippo, con una bolsa de hielo aplicada en la zona dolorida del muslo izquierdo, tras el partido de la pasada semana en Teruel frente al Levante.
Daniel Marzo

Simone Grippo representa el primer lesionado de cierta relevancia de la temporada del Real Zaragoza. El suizo sufre un leve esguince de rodilla derecha, una torsión de grado I en el ligamento lateral externo de dicha articulación, una dolencia que no es preocupante, pero que le obliga a una minuciosa rehabilitación de entre 3 y 4 semanas. Un mes en el que Natxo González no podrá contar con él, central titular e inamovible en sus planes en este comienzo de temporada.

Grippo se sometió a pruebas médicas en la mañana de este lunes, motivo por el que se ausentó del entrenamiento. En el parte oficial, el club especifica un esguince de rodilla como diagnóstico. El futbolista suizo se perderá los próximos partidos, en torno a cinco, por lo que se acelera así la aparición en los planes de Natxo González del central Mikel González, a quien el entrenador prevé darle la titularidad en Copa contra el Lugo y afianzarlo ya en las alineaciones.

Grippo sufrió un extraño en la rodilla durante la primera mitad del duelo contra el Lugo. En principio, las molestias parecían consecuencia de un golpe, un impacto seco y doloroso. Fue relevado al descanso por precaución, pero las pruebas médicas han revelado que hay afección en un ligamento. La lesión no es grave, pero sí le obliga a parar unas semanas, en las que el tratamiento de rehabilitación será clave para evitar posibles contratiempos o recaídas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión