Zapater: "Si seguimos así, sumaremos muchos puntos"

El capitán del Real Zaragoza ofrece una lectura optimisma de la realidad del equipo pese a los malos resultados ligueros

Alberto Zapater: "Es muy difícil que venga alguien como Cani al club"
Alberto Zapater: "Es muy difícil que venga alguien como Cani al club"

La realidad del Zaragoza se asienta sobre las frías y peligrosas posiciones de descenso después de cinco jornadas irregulares, en las que el prometedor poso del equipo ha contrastado con la dureza de los resultados, con solo cuatro puntos y tres derrotas. Sin embargo, la preocupación apenas ha prendido por los agónicos rincones de casi siempre.

En el vestuario, no es así. Su capitán, Alberto Zapater, ofreció este lunes por la mañana alguna de las claves sobre las que se apoya esa mirada positiva. "Las sensaciones no son las del año pasado. No perdemos igual. Tenemos muchas ganas de vencer porque somos un equipo en construcción y eso da confianza. Pero hemos perdido dos encuentros (Alcorcón y Lugo) en los que pudimos sacar otros resultados. Hay que seguir igual. Hace diez días todo era ilusión y eso se transmite al equipo. No hay que perder eso. Si seguimos así, sumaremos muchos puntos", apuntó el centrocampista aragonés.

Zapater cree que la paciencia es buena consejera en estos momentos: "La gente ve nuestro juego. Las sensaciones son buenas. No especulamos y vamos a por todo". Entiende el capitán que el partido copero del jueves es una oportunidad ideal para avanzar en el proceso de construcción en el que se encuentra aún el equipo. "La gente necesita ilusión. Tenemos que salir a ganar al Lugo, porque ganar te hace ganar", indicó, recalcando la conveniencia de no descuidar la Copa el Rey: "Ese partido será la mejor preparación para la jornada del domingo".

Después de cinco jornadas ligueras encajando goles, Zapater tiene claro el punto de mejora del fútbol zaragocista: "Está claro que hay que dejar la portería a cero. Goles estamos marcando. Son pocos partidos aún para sacar conclusiones, pero tenemos que conseguir cerrar los encuentros. La gente ve que somos un equipo que tiene ocasiones y va hacia adelante a buscar más de un gol", apostilló el mediocentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión