Raúl Guti, de nuevo bajo la tutela de Natxo González

El centrocampista del RZD Aragón, superada una inoportuna lesión en el inicio del curso, se entrenó con el primer equipo este miércoles.

Raúl Guti, a la derecha, corre junto a Pombo en el entrenamiento del Real Zaragoza en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Raúl Guti, de nuevo bajo la tutela de Natxo González
Toni Galán

Raúl Guti se entrenó en la mañana de este miércoles con el primer equipo, circunstancia que viene siendo habitual desde el verano porque el centrocampista del RZD Aragón es uno de los jóvenes emergentes que más gustó a Natxo González desde la pretemporada. A solo dos días del partido de Lugo (viernes a las 21.00 en el Anxo Carro), el técnico del primer equipo citó al joven medio centro del B para que se ejercitarse con los mayores, por lo que las posibilidades de que pudiera entrar por primera vez en una citación con el grupo de Segunda División son reales.

Guti ha vivido un desafortunado inicio de temporada a causa de una inoportuna lesión muscular, que le impidió jugar incluso con su equipo de partida, el filial de Segunda B. De hecho, sus primeros minutos de la campaña los disputó el último domingo en Olot bajo las órdenes de César Láinez en el Aragón. Antes, durante la pasada semana, Natxo González llegó a advertir de que, si Eguaras no se recuperaba bien de unos problemas físicos que arrastró hasta última hora en la previa del duelo contra el Alcorcón (Zapater estaba sancionado), sería Raúl Guti quien lo supliera como titular en el eje del equipo frente a los madrileños. Una prueba de la fe que tiene en el canterano Natxo González. Finalmente, Eguaras llegó a tiempo y Guti se marchó a Olot para estrenarse en el primer mes de competición.

Raúl Guti, de 20 años, debutó con el primer equipo en el último partido de la temporada pasada, en La Romareda frente al Tenerife, con el Real Zaragoza ya salvado matemáticamente del descenso a Segunda B, que fue amenaza letal hasta la penúltima jornada en Gerona. En la derrota por 1-2 de los de Láinez, a Guti le quedó la satisfacción de ser el autor del último gol de tan negra campaña, su primero en el ámbito profesional. Si su reaparición con la plantilla de los mayores no llegase en Lugo, parece cantado que tarde o temprano Natxo González acabará contando con Guti a lo largo de la larga liga que acaba de comenzar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión