Longo, ariete italiano del Inter y ex del Girona, opción barajada por el Zaragoza

El club milanés, que lo viene cediendo desde 2012, no cuenta con él y varios equipos españoles lo pretenden. En su día ya jugó en el Espanyol y el Rayo.

Samuele Longo celebra un gol anotado en la pasada liga con el Girona frente al Levante.
Longo, ariete italiano del Inter y ex del Girona, opción barajada por el Zaragoza
EFE

Samuele Longo, delantero centro italiano de 25 años que pertenece al Inter de Milán y que el año pasado marcó 14 goles en el Girona que ascendió a Primera, es una de las opciones en las que trabaja el Real Zaragoza en las últimas horas para poder incorporarlo al equipo antes del 1 de septiembre, fecha del cierre del mercado estival. El club aragonés ya entabló contacto con sus homólogos del Inter, con el futbolista y con su entorno de representación y ha emitido su propuesta. El inconveniente, como sucede en cada movimiento zaragocista en este último tramo del periodo de fichajes, es que piezas como Longo están altamente pretendidas y la competencia es grande con otros clubes de la Segunda División española: Oviedo, Tenerife, Valladolid, Tenerife, Rayo Vallecano y Granada (rival zaragocista del próximo domingo) también aspiran a contratarlo a préstamo en breve tiempo.

Este delantero centro espigado, de 1,87 de estatura, con velocidad y facilidad para caer a las bandas del ataque, tiene contrato con el Inter hasta 2020 pero no logra encontrar un hueco en el primer equipo negro-azul ningún verano, lo que lo ha acabado convirtiendo en una pieza en permanente circulación a base de cesiones. Así se dio a conocer en el Espanyol, con solo 20 años, en 2012, en Primera División, con el que jugó 18 partidos y anotó 3 goles pese a su juventud.

A partir de ese episodio, Longo pasó por el Hellas Verona del Calcio del que, al no contar para su técnico, se marchó en enero a terminar el curso al Rayo Vallecano, también en Primera de España. Con Paco Jémez solo jugó 9 partidos y no vio puerta en esa ocasión. Su siguiente destino, hace tres años, fue el Cagliari italiano, también en el primer nivel del fútbol transalpino. La siguiente estación fue el Frosinone, de la serie B de Italia. Y el año pasado, vivió su mejor cesión, la sexta en cinco años, en el Girona. Con los catalanes logró ascender a Primera y marcó 14 goles, siendo su principal referencia ofensiva en un gran año. Ahora, Longo espera su séptimo préstamo por parte del Inter de Milán y el Real Zaragoza estaría encantado de que su lugar de destino fuese La Romareda.

Longo porta en sus credenciales un curioso registro. En sus cesiones concatenadas, solo ha marcado goles en España. Los 3 citados con el Espanyol y los 14 del reciente curso en el Girona. En el resto, sus participaciones solo brillaron por su capacidad para asistir a sus compañeros, pero careció de puntería por su parte.

Este es uno de los escenarios donde se está postulando el Real Zaragoza para encontrar el futbolista de talante ofensivo que busca Lalo Arantegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión