Raí, que sigue tocado, viajará a Miranda pero con opciones de no jugar

El delantero brasileño ya estuvo a punto de perderse el amistoso del miércoles en Logroño, con un golpe en un pie que le merma el rendimiento.

Raí, en una jugada de ataque el Real Zaragoza el pasado miércoles en Las Gaunas ante el UD Logroñés.
Raí, en una jugada de ataque el Real Zaragoza el pasado miércoles en Las Gaunas ante el UD Logroñés.
Daniel Marzo

Raí Nascimento, el joven delantero brasileño de 19 años, está siendo el primer quebradero de cabeza por motivos físicos en la primera semana de partidos preparatorios que el Real Zaragoza concluye este sábado en el campo de Anduva ante el Mirandés. El lunes pasado, el ariete recibió un fuerte golpe en el empeine de un pie durante el entrenamiento vespertino, que le impidió ejercitarse con el grupo tanto el martes como en la mañana del miércoles, horas antes de viajar a Logroño. Por ello, Raí ya estuvo a punto de perderse aquel primer amistoso sustancial del verano 2017, en la noche del citado miércoles pasado ante la UD Logroñés. Viajó in extremis, tras probarse con los médicos y fisios en el último momento. Y jugó los últimos 26 minutos, dentro del carrusel de cambios final de Natxo González. No estaba para más.

Ahora, tres días después, la cita sabatina de Miranda de Ebro (19.30) aconseja cuidados personalizados para Raí. La evolución de sus molestias no ha sido redonda en las últimas 72 horas y todavía tiene dolor y secuelas en forma de sobrecarga muscular. De este modo, pese a que Raí va a viajar Anduva, lo normal será que no dispute ningún minuto y centre todos su esfuerzos en ponerse a punto para el siguiente amistoso, el del miércoles venidero en Teruel frente al Villarreal B. Ese es el objetivo principal del carioca.

Por ello, Natxo González se queda para el compromiso de Miranda con un solo delantero de la primera plantilla en condiciones óptimas, el gallego Borja Iglesias. La situación le obliga a citar a un '9' del filial, que será Rubio, recién fichado por el RZD Aragón procedente del Hospitalet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión