La lluvia y las tormentas despiden al Real Zaragoza de Boltaña

La gran cantidad de agua caída desde la madrugada puso en duda la celebración del entrenamiento matinal.

Los jugadores del Real Zaragoza llegan al campo de Villaboya de Boltaña en medio de un intenso aguacero de tormenta en la mañana de este viernes.
La lluvia y las tormentas despiden al Real Zaragoza de Boltaña
Daniel Marzo

Este viernes, el parte meteorológico acertó de pleno en el tiempo de la comarca del Sobrarbe: fuertes tormentas desde la madrugada, con aguaceros intensos e intermitentes. Si en los días anteriores las lluvias anunciadas se quedaron en casi nada finalmente, en la última jornada del Real Zaragoza en Boltaña son las protagonistas.

Una gran tormenta con aparato eléctrico que se inició a las 6.00 de la mañana y duró hasta pasadas las 9.00 descargó muchos litros de lluvia por metro cuadrado, lo que hizo peligrar la celebración del entrenamiento matinal del equipo en el campo de Villaboya. De entrada, Natxo González retrasó su comienzo media hora (de las 9.30 a las 10.00) para ver si amainaban los chaparrones. Y los operarios del club, tras revisar el estado del césped a primera hora y ver que se había acumulado mucha agua en diversas zonas (el drenaje, obviamente, no es el de los campos de élite), dejaron en el aire la decisión. Por fin, la evolución de los acontecimientos permitió que el Real Zaragoza trabajara sin excesivos problemas ni riesgos y, pese a que siguió lloviendo más suavemente, el ensayo tuvo lugar. Eso sí, en un ambiente climático bien distinto al de los cuatro días previos, donde el sol y el calor predominaron.

El equipo zaragocista todavía tiene pendiente una última sesión de preparación en Boltaña antes de regresar a Zaragoza en la noche de este viernes. Se adelantará una hora respecto de las demás jornadas y comenzará a las 18.00. A la conclusión, sobre las 20.00, el equipo cenará en el Hotel Barceló Monasterio de la localidad oscense y, en el autocar del club, emprenderá el viaje de vuelta para llegar alrededor de la medianoche a casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión