Christian Lapetra: “De todo se aprende, espero lograr este año la estabilidad del equipo”

El presidente del Real Zaragoza expresa en su visita a Boltaña el deseo de reconducir la trayectoria del equipo de manera absoluta.

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, llegó este martes a Boltaña.
Christian Lapetra: “De todo se aprende, espero lograr este año la estabilidad del equipo”
Daniel Marzo

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, habló este mediodía en Boltaña con los medios de comunicación desplazados a la localidad pirenaica. Y lo hizo para admitir el momento de giro en el terreno deportivo que se vive este verano en el vestuario aragonés, tras la deficiente temporada pasada que casi concluyó con el descenso a Segunda B y, por ende, con la desaparición de la SAD. “Ya dije en su día que el año pasado el equipo no estuvo a la altura debida y que eso nos llevo a sufrir hasta casi el último día. Creo que de todo se aprende”, reconoció el dirigente.

La actual propiedad del Real Zaragoza, que cumple 3 años de regencia intentando evitar la liquidación de la entidad tras la tóxica herencia recibida de la anterior época, es consciente de que los resultados deportivos son condición sine quanon para que el futuro del viejo club sea halagüeño, con el ascenso a Primera División como objetivo supremo en el plazo menor que sea posible. Por eso, Lapetra reiteró la enorme importancia que tiene la labor de decisión de la dirección deportiva en lo que pueda acontecerle a la SAD en el futuro más inmediato. “Al final, la dirección deportiva es la que tiene la máxima responsabilidad sobre el equipo. Lalo (Arantegui) ha confeccionado más del 80 por ciento de la nueva plantilla antes de la pretemporada y eso nos hace pensar que vamos por el buen camino porque así se puede trabajar a fondo desde el primer día”, subrayó con intención el presidente.

A Lapetra se le preguntó por la llamativa media de edad del nuevo equipo, repleto de chicos jóvenes, entre 19 y 24 años en la mayor parte de los casos a expensas de los últimos fichajes que faltan por venir. “Yo no definiría al equipo como juvenil. Lo importante es que vengan todos con ganas, con hambre, y que nos den lo que la dirección deportiva ha visto en ellos cuanto antes”, indicó.

En este sentido de índole deportiva, el ejecutivo zaragocista señaló la filosofía que impera en los despachos de mando del club respecto de lo que es necesario en la próxima temporada 2017-18 en lo puramente futbolístico. “Yo espero que este año logremos la pretendida estabilidad del equipo. Si el equipo es estable nos dará resultados fiables. Necesitamos esa estabilidad, un proyecto que pueda tener unos años de vigencia. Y que sea entendido así por la afición. Que no haya prisas por parte de nadie en lograr los objetivos. Si la afición está orgullosa del equipo, estaremos más cerca de esos objetivos”, razonó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión