De los dos mejores goles de Juan Muñoz para el Real Zaragoza...

El ex ariete zaragocista, que se fue en enero al Levante, marcó los 2 tantos cruciales para que el UCAM cayera derrotado, hecho vital para los aragoneses.

Juan Muñoz, delantero del Levante y ex del Real Zaragoza, en la celebración de uno de sus dos goles el pasado sábado al UCAM Murcia.
Juan Muñoz, delantero del Levante y ex del Real Zaragoza, en la celebración de uno de sus dos goles el pasado sábado al UCAM Murcia.
HA

Juan Muñoz, que iniciara la temporada como delantero del Real Zaragoza pero que desde enero juega en el Levante, marcó esta pasada jornada 2 goles cruciales para la victoria del equipo valenciano ante el UCAM Murcia (por 3-1), un marcador que es vital para los intereses zaragocistas en las dos últimas citas de la liga. Los murcianos, con 48 puntos, se quedan así uno por debajo del equipo aragonés, que tiene 49, una circunstancia que beneficia las combinaciones de resultados favorables que provengan de terceros en los cálculos de las dos últimas jornadas, donde aún falta atar la permanencia en Segunda División.

El UCAM se adelantó en el marcador del Ciutat de Valencia en la primera parte. Ese 0-1 era enormemente perjudicial para el Real Zaragoza de cara a las posibles carambolas pendientes. El Levante igualó poco antes del descanso, curiosamente a través de otro exzaragocista, Natxo Insa. Y, ya en la segunda parte, en la que el 1-1 aún era positivo para los universitarios de Murcia, apareció la figura de Juan Muñoz, ariete que se marchó a petición propia del Real Zaragoza en el mercado invernal al ver cómo se recuperaba Dongou de su larga lesión, cómo había desaparecido Luis Milla del banquillo -su gran valedor al inicio del curso- al llegar Raúl Agné tras la destitución del primero, y de este modo su rol en la plantilla quedaba muy devaluado.

Juan Muñoz anotó el 2-1 en el minuto 70, a falta de solo 20 para el final, provocando un resoplido de alivio en todo el zaragocismo. El sevillano redondeó su faena con el 3-1, en el minuto 90, sentenciando a los murcianos a una derrota que le venía de perlas al equipo aragonés.

Son, sin duda, 'los dos mejores goles' de Juan Muñoz este año para el Real Zaragoza. Y los ha tenido que marcar con otra camiseta, la granota del Levante. Porque en las filas blanquillas, el punta cedido por el Sevilla anotó 3 dianas en los 15 partidos donde tuvo participación en la primera vuelta, antes de pedir su salida de la plantilla de Agné. Las dos primeras, en los campos del Numancia y del Sevilla Atlético, resultaron inútiles a pesar de significar en su momento sendos 0-1. Tanto en Los Pajaritos como en el Sánchez Pizjuán, el Zaragoza acabaría perdiendo 2-1 dolorosamente, dos de tantos partidos donde se esfumaron la ventajas iniciales (era septiembre y octubre).

Aquí, en Zaragoza, el único tanto de Muñoz al que el equipo le pudo sacar algo de jugo fue aquel golazo que le salió en Mallorca, desde campo propio, en una vaselina de esas que se intentan de vez en cuando y que, aquel día, al andaluz le salió perfecta. También fue el 0-1, como sus anteriores dianas zaragocistas. Esa noche balear no perdió el equipo, pero tampoco supo sujetar hasta dos ventajas, pues el Mallorca empató 2-2 al final del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión