El Real Zaragoza jugará ante el Rayo antes que 5 de sus rivales directos

Esta vez, al no jugar al final del día, le faltarán las referencias del Nástic, Elche, Córdoba, Mallorca y Numancia.

Un lance del último partido en La Romareda, el Real Zaragoza-Cádiz.
El Real Zaragoza jugará ante el Rayo antes que 5 de sus rivales directos
Oliver Duch

Si se diera el mejor de los resultados para el Real Zaragoza este domingo en La Romareda, es decir, la ansiada victoria frente al Rayo Vallecano, los de César Láinez estarían en disposición de consumar matemáticamente la salvación, eludir por fin el riesgo de descenso. Pero nadie podrá gritar 'eureka' cuando el árbitro pite el final de dicho choque porque varios los rivales directos que deben acompañar a ese triunfo con alguna derrota (o no victoria) juegan después en términos cronológicos.

El horario del Real Zaragoza-Rayo Vallecano, las 4 de la tarde de este próximo domingo, va a hacer jugar a los zaragocistas con hasta 5 referencias menos de las habituales respecto de los resultados de los rivales directos por la permanencia. Durante el año, la mayor parte de los partidos los ha disputado el equipo aragonés al final de la horquilla horaria, sabedor de la mayoría o de la totalidad de los marcadores del resto. En este fin de semana crucial para poder obrar la salvación definitiva no es así. Y tocará esperar, oir la radio, mirar internet, seguir los duelos de después por la televisión, para poder cerrar la clasificación definitiva tras la jornada 40ª.

Después que el Real Zaragoza van a jugar en la recta final del domingo el Nástic, el Elche, el Córdoba, el Mallorca y el Numancia, 5 de los 8 que caminan en estos momentos por detrás de la posición en la tabla de los blanquillos y que suponen amenaza directa a su continuidad en Segunda División.

El Nástic, el que marca la primera plaza de descenso ahora mismo (19º) con 43 puntos, 5 menos que el Zaragoza, recibirá al Girona a las 18.00. Escasos minutos después de que haya concluido el encuentro de los zaragocistas frente al Rayo.

La misma hora regirá en el Elche-Reus, donde los ilicitanos (en el puesto 21º con 42 puntos, 6 menos que el cuadro zaragozano) también aparecen en el retrovisor de los de Láinez como protagonistas principales de la jornada.

Y, asimismo, a las 18.00, después de que acabe el evento de La Romareda, se disputará el Mallorca-Numancia. Aquí, los dos incumben al Real Zaragoza. Los baleares, porque están en lugar de descenso, el escalón 20º del escalafón de Segunda, con 42 puntos, de la mano del citado Elche. Y los sorianos, porque asoman en la tabla con los mismos 48 de los zaragocistas, lo que los mete de lleno en el lío a falta de solo 3 partidos para el final. Este es un partido muy importante para lo que pueda suceder en el esprint definitivo.

Por último, el Córdoba cerrará la jornada en su campo ante el Oviedo, a las 20.30. Los andaluces, con 46 puntos, están dando las últimas brazadas en pos de su salida del fango.

Esta ubicación de partido del Real Zaragoza contra el Rayo Vallecano, en medio de los horarios de la jornada, esta vez hará perder perspectiva al resultado final durante un tramo de 2 a 4 horas.

Por delante, el equipo de Láinez comenzará 'jugando' en la noche del viernes, donde el Levante-UCAM Murcia abre la jornada (los murcianos están igualados a 48 puntos con los zaragocistas, por lo que no interesa que puntúen).

El sábado, los ojos estarán puestos en un solo partido, el de las 18.00 en los Juegos Mediterráneos, donde el Almería recibe al colista Mirandés, que desde el prisma zaragocista, sería bueno que se convirtiera en aliado e impidiera un triunfo andaluz (los almerienses tienen 45 puntos, 3 menos que el Real Zaragoza).

En la mañana del domingo, parte del futuro, de lo llano o abrupto que pueda ser el camino hasta el 11 de junio, pasará también por lo que ocurra al mediodía en el Alcorcón-Tenerife. Los madrileños, con 44 puntos (4 menos), son otro de los adversarios a los que aspira a dejar por detrás el Real Zaragoza dentro de 17 días cuando todo esto termine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión