Láinez remarca que no piensa continuar como entrenador el año que viene...

"Soy un hombre de palabra. Dije que venía a ayudar y a entrenar los 12 últimos partidos de liga", dijo en la previa del duelo ante el Getafe.

César Láinez, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Láinez remarca que no piensa continuar como entrenador el año que viene
Daniel Marzo

César Láinez acomete este sábado ante el Getafe en La Romareda su sexto partido como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza. Llegó como remedió último, a la desesperada, hace mes y medio ante el desastre que estaba firmando el equipo bajo la batuta de Raúl Agné, su predecesor, que a su vez había llegado en octubre a sustituir a Luis Milla, el técnico que inició este curso que ya encara su recta final. El éxito de los resultados en los cinco primeros partidos (11 puntos sumados de 15 disputados, tres victorias, dos empates y ninguna derrota), ha sido clave para sacar al Real Zaragoza del remolino que lo llevaba irremediablemente hacia la Segunda B, aunque la tarea está aún inconclusa matemáticamente.

Pero, es tal la sensación de alegría, bienestar y satisfacción de todo el zaragocismo, tras un par de meses largos de agobios e histerias imparables, que una parte de él comenzó a destilar durante esta semana (tras el 0-1 en Miranda de Ebro) el deseo de que Láinez pueda continuar el año que viene como máximo responsable de la primera plantilla del Real Zaragoza. Es decir, que la condición de eventual del novel preparador zaragocista pudiera mutar a definitiva. Que su paso no fuera de fijo discontinuo y se le pueda otorgar otro rol más relevante para el futuro próximo.

A Láinez, eso le ha llegado a su conocimiento en las fechas recientes. Y el exguardameta del Real Zaragoza comienza a responder a esos estímulos. Y no precisamente haciéndose el interesante. En la rueda de prensa de este viernes, César dejó detalles cristalinos de cuál es, ahora mismo, su posición al respecto.

"Aquí hay gente que me conoce y otra que no. Creo que soy hombre de palabra. Y el primer día que me senté en La Romareda en mi presentación dije que venía aquí a ayudar, a asegurar la permanencia del Real Zaragoza en Segunda A y poner así el primer granito de arena para el Zaragoza del año que viene, donde el club tiene que hacer un buen proyecto con el que intentar ascender a Primera. Soy hombre de palabra. Tengo las cosas y las ideas siempre claras. Voy a ayudar al club en todo lo que necesite, pero yo soy el entrenador solo en estas últimas 12 jornadas del Real Zaragoza", destacó con seriedad.

En la misma comparecencia, Láinez todavía dejó un nuevo guiño alusivo a su intención de volver al 'staff' técnico de la Ciudad Deportiva y al fútbol formativo una vez que concluya la liga de Segunda, el próximo 11 de junio. "Ojalá antes de que yo deje este puesto vea un día La Romareda llena, como cuando yo jugaba, animando al equipo", deseó el técnico zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión