En marcha más de ocho horas de viaje del Real Zaragoza hasta Almería

El equipo aragonés ocupa medio sábado en desplazarse al sur para afrontar un duelo crucial en busca de la calma en la clasificación.

A la izda., inicio del último entrenamiento del Real Zaragoza, este sábado a las 9.45 en La Romareda. A la dcha., Zapater, Javi Ros y Dongou, en el AVE rumbo a Madrid para proseguir el largo viaje hasta Almería.
A la izda., inicio del último entrenamiento del Real Zaragoza, este sábado a las 9.45 en La Romareda. A la dcha., Zapater, Javi Ros y Dongou, en el AVE rumbo a Madrid para proseguir el largo viaje hasta Almería.
José Vidal

A las 12.00 salía el Real Zaragoza del estadio de La Romareda, tras haber entrenador por última vez esta semana desde las 9.45, para acudir a la Estación Delicias a tomar el AVE de Madrid que partía a las 12.26. Era el inicio del desplazamiento más largo de la temporada, el que exige mayor inversión de horas, proporcionalmente a su distancia, por lo complicado que es llegar desde el norte de la Península hasta el rincón sureste de España, donde se ubica Almería. Más de 8 horas invertirá la expedición zaragocista hasta llegar a su destino, el Hotel Elba de la capital almeriense, después de dejar atrás dos viajes en tren, con transbordo intermedio y un viaje engañoso por carretera en autobús, el que culmina el día entre Málaga y Almería, que parece cercano para los profanos pero en el que se invierten 3 horas.

El primer AVE dejará en la Estacion de Atocha de la capital de España al equipo a las 13.45. Tras el cambio de convoy, el segundo tren de alta velocidad trasladará al grupo hasta Málaga, donde la llegda está prevista a las 17.18. Lo demás, en autocar, tendrá la autovía de la Costa del Sol (Málaga), de la Costa Tropical (Granada) y de la Costa de Almería como escenario rodado. Son algo más de 200 kilómetros, con innumerables tramos de limitación de velocidad a 80 kms/hora por la singularidad del trazado de la A-7, lleno de rampas y túneles durante largos kilómetros al borde de los acantilados.

El equipo zaragocista llegará al Hotel Elba a cenar y, enseguida, a descansar de una jornada pesada, como son todas las de los viajes interminables. Tendrán los jugadores 24 horas para tonificar los músculos y afrotar de la mejor manera posible el crucial partido del estadio de los Juegos Mediterráneos. El perfil del viaje obliga, obviamente, a pernoctar dos noches en Almería. Después del partido (se saldrá del campo pasadas las 23.00), se repetirá cena y sueño en el mismo hotel. Y, para el regreso a Zaragoza, se invertirá casi toda la jornada del lunes.

Tras el desayuno, el autocar rehará el camino por carretera hasta Málaga, donde el grupo comerá antes de subir al AVE, esta vez directo, que partirá de la Estación María Zambrano a las 14.35 y llegará a Zaragoza Delicias a las 18.30. Todo esto, con los 3 puntos en las alforjas, seguro que se llevará con un ánimo positivo y estimulante. La alternativa a ello, mejor no contemplarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión