Láinez vuelve a Elche... después de más de 14 años

En la liga de Segunda 2002-03, el nuevo entrenador del Real Zaragoza fue el portero del cuadro aragonés en el Martínez Valero. En 2017 se sentará en el banquillo.

14 años y 3 meses separan estas dos fotos. A la izda., César Láinez como portero del Real Zaragoza en el campo del Elche, cariacontecido, tras encajar el 4-0 adverso en la liga 2002-03. A la dcha., el pasado miércoles, como entrenador recién nombrado del club aragonés.
14 años y 3 meses separan estas dos fotos. A la izda., César Láinez como portero del Real Zaragoza en el campo del Elche, cariacontecido, tras encajar el 4-0 adverso en la liga 2002-03. A la dcha., el pasado miércoles, como entrenador recién nombrado del
HA/Aránzazu Navarro

César Láinez se estrenará a las 20.30 del domingo 25 de marzo de 2017 como entrenador del Real Zaragoza en Elche. Habrán pasado 14 años y tres meses desde que el exportero aragonés pisó por última vez el estadio Martínez Valero ilicitano. Entonces, el 15 de diciembre de 2002, fue vestido de corto, con los guantes puestos, guardando la portería del cuadro zaragocista.

Era el año de Segunda División con Paco Flores al frente. Aquel primer descenso tras 25 años consecutivos en Primera, el descenso de Soláns, el del primer fiasco de Pedro Herrera al frente de la secretaría técnica con el equipo más caro de la historia: el de Drulic, Galletti, Chainho, Esquerdinha, Bilic... (luego repetiría episodio años más tarde, ya con Agapito, con los Oliveira, Matuzalem, Ayala, Aimar, Sergio García, Pavón...).

No fue bueno aquel referente. De hecho, el Real Zaragoza de Flores cuajó en el Martínez Valero el peor partido de aquella temporada, cayendo por un estruendoso 4-0 que levantó ampollas en la jornada 15ª de la liga pese a que el equipo aragonés estaba en lo alto de la tabla. Precisamente por eso sonó tan raro aquel accidente. No obstante, como es sabido, aquel Zaragoza subió de un tirón a Primera División, con César Láinez como guardameta titular. Puede ser una buena oportunidad para que Láinez pueda tomarse revancha de aquel batacazo sufrido en activo como jugador.

Esta vez, el cancerbero zaragozano tendrá el rol de entrenador. Y las circunstancias globales del equipo serán tan distintas como peores a las de hace 14 años y pico. El Real Zaragoza acude a Elche en el 15º puesto, agobiado en la cola de la clasificación, a solo 3 puntos del descenso a Segunda B cuando tan solo faltan 12 partidos para concluir el torneo. Láinez engranará en el banquillo del nuevo estadio de Altabix (así se llamó en los primeros años de su construcción) dos épocas distintas de su carrera profesional: la de portero con la de entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión